Se desvía A330 de Virgin Atlantic, por fuego a bordo a causa de un dispositivo electrónico

La tripulación de un Airbus A330-300 de la aerolínea Virgin Atlantic matrícula G-VKSS, se vio obligada a aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Boston-Logan, luego de detectarse un incendio en cabina de pasajeros. El incidente ocurrió el pasado 4 de julio, durante el vuelo VS-138, que cubría la ruta entre los Aeropuertos Internacionales de Nueva York y Londres Heathrow, con 210 pasajeros y siete miembros de la tripulación.

De acuerdo con datos proporcionados por la telemetría de FlightAware, el incidente pudo haber ocurrido a unas 30 millas náuticas al oeste de Boston, durante el ascenso a unos 28,000 pies de altitud. Es en ese momento que, los Tripulantes de Cabina informaron sobre el incendio en uno de los asientos de Primera Clase.

Posteriormente, se decidió descontinuar el ascenso y desviarse hacia el Aeropuerto Internacional de Boston-Logan. Durante la aproximación a la pista 15R, la tripulación de pilotos informó a la torre de control que el incendio había sido extinguido, sin embargo, requerían de aterrizar con paro total sobre la pista para que los equipos en tierra inspeccionaran la aeronave, sobretodo el calentamiento de los frenos.

 

El aterrizaje ocurrió sin contratiempos 18 minutos después del descenso. A consecuencia de esta situación varios vuelos fueron instruidos a mantener patrones de espera, mientras la emergencia en tierra y sobre pista era atendida.

Un portavoz de la policía de Boston informó a través de una investigación preliminar que, el incendio pudo haber sido producido por una Power Bank, o algún dispositivo externo para recargar algún teléfono móvil. Por su parte, la Administración Federal de Aviación Civil (FAA), dijo que ninguno de los pasajeros y miembros de la tripulación resultaron heridos.

Foto: Commons Wikimedia – RHL Images

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com