Se dispara el número de pasajeros en EE.UU por Acción de Gracias

Tiempo de lectura: 2 minutos

El día de hoy jueves 25 de noviembre es Acción de Gracias en los Estados Unidos y la semana que comenzó previo a esta festividad donde tradicionalmente familiares viajan de todas partes para reunirse en sus casas, ha sido hasta el momento la más ocupada desde el inicio de la pandemia por COVID-19.

AERONAUTICA VITAR

Afortunadamente hasta el momento todo ha funcionado como se debe y no se han reportado las interrupciones que se vieron en el verano y hasta hace un mes. Por siete días continuos, los volúmenes diarios de pasajeros han excedido los dos millones de personas, una racha que no se había visto desde el inicio de la pandemia. 

De acuerdo a la Administración de Seguridad a la Transportación (TSA), los aeropuertos de los Estados Unidos estaban plagados de actividad con más de 2.3 millones de pasajeros reportados para el día de ayer miércoles. Estos números baten los récords de febrero del 2020, el último mes antes de la declaración oficial de pandemia hace casi ya dos años. 

Y aunque por el momento todo ha salido “a pedir de boca” , aún falta el retorno de todas esas familias a sus lugares de origen, para lo que la TSA ya adelantó que espera que el próximo domingo sea el día más transitado del año hasta el momento. La temporada de viaje se calcula dio un total de 58 millones de viajeros para el fin de semana de Acción de gracias 2021, de los cuales aproximadamente 20 millones viajaron por avión.

Esto significa que ya que el lunes es un día laboral normal y mañana es el inicio oficial de la temporada de navidad en los Estados Unidos con el Black Friday, entre sábado y domingo se estarán manejando la mayor parte de esas 20 millones de personas que deberán regresar a casa antes del lunes. 

Si comparamos este año con el 2019, los números de pasajeros están prácticamente recuperados. El día más ocupado del mismo fin de semana en 2019 registró 2.9 millones de personas contra las 2.3 millones registradas este año y aún falta este fin de semana. Las posibilidades para disrupciones en el servicio aún son latentes, pero después de los problemas de hace unas semanas, es seguro decir que las aerolíneas están de vuelta y tienen todo bajo control.

RELACIONADO
American Airlines en caos por más de 2,000 cancelaciones este fin de semana
  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...