Un Airbus A320-200 de la aerolínea de bajo costo con sede en Singapur, Tiger Airways, que se encontraba en ascenso inicial en el aeropuerto de Hong Kong con destino a Singapur se vio obligado a regresar una hora y diez minutos más tarde debido al agrietamiento de uno de sus parabrisas.

Se trata del impacto de un ave durante el ascenso, después de haber despegado de la pista 07R del aeropuerto chino; la tripulación informó al control de tránsito aéreo que se mantendrían en patrones de espera a 5,000 pies de altitud, para consumir combustible y posteriormente poder aterrizar.

El impacto en la aeronave fue en el parabrisas del capitán, el cual quedó severamente dañado según los reportes.

La aeronave matrícula 9V-TRD permaneció 23 horas en Hong Kong, para que el parabrisas fuera remplazado. El A320 pudo salir hacia su destino con todos los pasajeros 24 horas después.

Con información de The Aviation Herald

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.