Se incendia motor de E190 de Pegas Fly durante puesta en marcha en Khabarovsk

El Embraer E190 de la aerolínea rusa Pegas Fly (Ikar), matrícula VP-BZH, fue evacuado durante la mañana de este viernes 8 de noviembre en la plataforma del Aeropuerto de Khabarovsk-Novy, después de sufrir un incendio en el motor en la puesta en marcha. Los equipos de emergencia de la terminal fueron desplegadas; no hubo heridos.

En el momento del incidente, alrededor de las 07:44LT (GMT+10), el avión era remolcado de la puerta de embarque para cumplir el vuelo EO661 en dirección al Aeropuerto de Magadan-Sokol, con cuatro tripulantes y diecinueve pasajeros a bordo. Durante la puesta en marcha de los motores General Electric CF34, el derecho (2) funcionó correctamente, mientras el izquierdo (1), falló y apagó.

Con el avión ya remolcado, sobre la calle de rodaje, la tripulación intentó dos veces más la puesta en marcha del motor izquierdo; durante el tercer intento, una puesta en marcha en frío, el motor comenzó a prenderse fuego. Rápidamente, han activado una botella extintora de fuego, sin éxito; la segunda botella también se activó, pero desde tierra, los empleados en la plataforma han reportado que el fuego aún era visible.

La tripulación entonces ordenó la evacuación del equipo a través de los toboganes inflables de emergencia y solicitó al control de tránsito aéreo de la terminal, el despligue de los equipos de emergencia, que rocieron agua y espuma de extinción de incendios en el motor defectuoso para controlar el fuego; no hubo heridos y la extensión de los daños al avión no fueron revelados, pero se supone que, a excepción del motor, no sufrió daños.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com