Sichuan Airlines anuncia la compra de 10 aviones A350 XWB

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Recientemente la aerolínea firmó un acuerdo en firme con Airbus para la compra de 10 aviones Airbus A350-900, que utilizará para sus rutas de largo recorrido de cara al plan de expansión de hacia América del Norte, Europa, África y el sudeste asiático, principalmente.

Actualmente, la matriz de China Southern, tiene un pedido en modo de leasing por tres A350-900 (MSN 52, 55, 60) los cuales están equipados con motores Rolls-Royce Trent XWB.

El actual y nuevo pedido de Sichuan Airlines está valorado en 20.000 millones de yuanes (3,000 millones de dólares) a precio de catálogo. La aerolínea y el fabricante Airbus sin dar mayores detalles no revelaron la fecha de entrega de los nuevos aviones de fuselaje ancho.

La actual flota de Sichuan Airlines con sede en Chengdu, suma 132 aviones de Airbus, que comprende veintitrés A319, noventa y ocho de la familia A320 y once A330.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...