¡Signos de recuperación! FlightRadar registró más de 13,000 vuelos simultáneos en un solo día

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado viernes 03 de julio la conocida página Flightradar24 dio a conocer que al menos registraba 13,000 aeronaves en vuelo, convirtiéndose este día el de mayor afluencia de operaciones aéreas desde mediados de marzo, cuando la contingencia sanitaria del COVID-19 obligó a las aerolíneas del mundo a poner la mayoría de sus aviones en tierra y cancelando gran parte de sus vuelos.

Así mismo, se dio a conocer el reporte de vuelos del mes de junio, resaltando un incremento en las operaciones mundiales alcanzando a rastrear un total de 3, 555,769 de vuelos. En comparación, un 42% menos respecto al mismo periodo del año anterior 2019.

Poco a poco las aerolíneas van reanudando sus itinerarios siguiendo todos los protocolos de higiene y seguridad para así poder brindar el mejor servicio posible a los pasajeros, sin dejar de lado la seguridad de las tripulaciones luego de que varias aerolíneas se han adaptado a este cambio, brindando cubre bocas y caretas tanto al personal de las aerolíneas como a pasajeros en la mayoría de sus vuelos.

Al inicio de esta emergencia sanitaria, poco más de 6,000 aviones de todo el mundo tuvieron que permanecer en tierra esperando tiempos mejores para poder volver a volar, poco a poco las aerolíneas van recuperando terreno ante esta emergencia y volvemos a ver a estos colosos en el aire. El COVID-19, se ha convertido para la industria de la aviación, en una de las peores crisis que hayan existido, luego de que se registraran pérdidas de más de $250 mil millones de dólares de ingresos para las aerolíneas según las estimaciones de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...