Sin plan de vuelo, Indonesia intercepta Boeing 777 Freighter de Ethiopian Airlines

La tripulación del Boeing 777 Freighter de Ethiopian Airlines, matrícula ET-AVN, que cumplía el vuelo ET3728 entre el Aeropuerto Internacional de Addis Abeba-Bole y el Internacional de Hong Kong, se vio obligada a realizar una escala no programada en Indonesia en la mañana de este lunes 14 de enero, después de ingresar en el espacio aéreo del país sin un plan de vuelo autorizado por el control de tráfico aéreo.

Según un portavoz de la Fuerza Aérea de Indonesia, la aeronave ingresó en el espacio aéreo del país sin autorización. Posteriormente, la tripulación fue contactada por AirNav, responsable de la gestión del tráfico aéreo indonesio, asegurándose de que la aeronave no tenía autorización para ingresar en su espacio aéreo. Y por lo tanto, el Comando Nacional de Defensa Aérea (Kohanudnas) decidió interceptarla. 

Así, dos cazas F-16 Fighting Falcon fueron desplegados de la Base Aérea de Roesmin Nurjadin, interceptando el carguero etíope a 41 mil pies de altitud a las 08:25LT (GMT+7) al norte-noreste de Pekanbaru. Después de establecer contacto visual, el Boeing fue ordenado a través de radio por los pilotos de la fuerza aérea a desviarse al Aeropuerto Internacional Hang Nadim en Batam, en las Islas Riau, donde aterrizó escoltado a las 09:32LT sin mayores contratiempos. 

A bordo, seis tripulantes, de éstos, cinco de nacionalidad etiope y un extranjero que no tuvo su nacionalidad revelada. Después del aterrizaje, la aeronave fue aislada por las autoridades militares y aeronáuticas del país en una de las posiciones en la terminal, donde pasará por una inspección antes de ser autorizado a despegar para su destino final. Aún se desconoce el por qué la aeronave ingresó en el espacio aéreo indonesio, ya que su plan de vuelo habitual contempla sobrevuelos en los espacios aéreos de la India, Bangladesh y Myanmar para finalmente ingresar en territorio chino. La aerolínea aún no se ha pronunciado sobre lo ocurrido y más detalles tampoco han sido revelados. En breve más información. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com