Singapore Airlines retirará más Airbus A380 de su flota

Tiempo de lectura: 2 minutos

Singapore Airlines reveló hoy algunas noticias tristes, aunque no inesperadas, cuando confirmó que siete de sus aviones insignia Airbus A380 no regresarán a la flota como parte de la recuperación de la pandemia COVID-19, reduciendo el total de superjumbo de la aerolínea en más de un tercio.

El anuncio se hizo como parte de la actualización de resultados semestrales de la aerolínea, que también reveló pérdidas netas continuas en el segundo trimestre del año financiero por un total de 2.300 millones de dólares singapurenses ($1,700 millones de dólares), para una pérdida neta semestral de 3.500 millones de dólares singapurenses ($2,600 millones de dólares).

Además, se retirarán de la flota otras 19 aeronaves, lo que generará un cargo por deterioro total de 1.300 millones de dólares singapurenses ($890 millones de dólares), que comprende:

  • 4 Boeing 777-200 / -200ER
  • 4 Boeing 777-300
  • 9 Airbus A320
  • 2 Airbus A319

Si bien SIA no ha especificado qué aeronave en particular abandonará la flota, casi inevitablemente involucra a las seis aeronaves de la Versión 1 más antiguas, que tienen entre 11 y 13 años, y probablemente al menos una de las aeronaves de la Versión 2, que tienen entre 9 y 13 años. 

El retirar los tres Airbus A380 que la aerolínea ha reacondicionado con los nuevos productos de cabina, es un proceso que se rumorea que cuesta $45 millones por avión, debido a las complejas reconfiguraciones requeridas, también resultaría en un costo de deterioro sustancial. Esto se debe a que la aerolínea probablemente estaba amortizando el desembolso de esos reajustes durante un período de quizás 5 a 10 años.

Singapore Airlines, fue el cliente de lanzamiento del Airbus A380 hace trece años, en octubre de 2007, y recibió el primero de los 24 aviones de este tipo que finalmente encargaría. La aerolínea ya devolvió cinco aviones más antiguos al vencimiento de sus arrendamientos operativos, el par más antiguo de los cuales fue desguazado en 2018.

Este nuevo y prematuro anuncio de jubilación, será una triste noticia para muchos viajeros, que sienten una gran afinidad por el Airbus A380 debido a sus cabinas silenciosas y espaciosas. ¿Qué opinas de esta decisión por parte de Singapore Airlines?

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...