Singapore Airlines se convierte en el operador más grande del Airbus A350

Tiempo de lectura: 2 minutos

Con la llegada de su Airbus A350-900 número 59, Singapore Airlines es el operador más grande de este modelo de avión, arrebatándole la estafeta a Qatar Airways, que por su berrinche contra el fabricante europeo y no recibir más aviones, se fue al segundo lugar a pesar de haber sido el número uno todos estos años por ser el cliente de lanzamiento.

GOOGLE NEWS

El nuevo avión lleva la matrícula 9V-SHY y salió de la línea de producción en Toulouse desde diciembre pasado, pero fue hasta marzo que comenzó a realizar las pruebas en tierra y aire, así como los vuelos de aceptación, para finalmente ser entregado oficialmente el 7 de abril y volar a su casa en Singapur-Changi el 8 de abril.

Singapore es, además, el cliente de lanzamiento del A350-900 ULR, del que actualmente tiene 7 ejemplares y los utiliza para los vuelos de muy largo alcance entre Singapur y Nueva York (tanto el aeropuerto Kennedy como Newark que recientemente se reactivó) así como de Singapur a Los Ángeles.

La aerolínea tiene 3 configuraciones distintas para su flota de A350-900, en configuración estándar tiene 27 aviones actualmente que cuentan con 42 asientos-cama de Business en 1-2-1; 24 de Premium Economy en 2-4-2 y 187 de Economy en 3-3-3, para un total de 253 pasajeros; esta configuración es la utilizada para vuelos largos hacia Europa, Estados Unidos, Sudáfrica, Australia y algunos otros destinos.

La configuración regional está presente en 22 aviones que cuentan con 40 asientos-cama de Business 1-2-1, y 263 asientos de Economy en 3-3-3; estos aviones se utilizan para vuelos regionales de alta demanda en Asia, principalmente a Adelaide, Brisbane, Kuala Lumpur y Jakarta, aunque también a Hong Kong, Tokio, Tailandia y varias otras rutas. Estos aviones se configuraron así para sustituir en parte la flota de A330 regional que ya fue retirada, el otro avión que sustituyó al A330 fue el Boeing 787-10 que también tiene solamente 2 clases.

Y, por último, los A350-900 ULR tienen una configuración especial de baja densidad para permitirle al avión tener el máximo alcance, por lo que cuenta con 67 asientos-cama de Business 1-2-1 que ocupan las dos primeras secciones del avión; y 94 asientos de Premium Economy 2-4-2, que ocupa la sección trasera del fuselaje.

De acuerdo con la información de pedidos de la aerolínea, Singapore tiene todavía pendientes de recibir 6 aviones más, los cuales se recibirán 3 en 2022 y 3 en 2023. Posteriormente se recibirán los 7 aviones A350F que ordenó el año pasado para sustituir su actual flota de carga aérea de Boeing 747-400, a partir del último trimestre de 2025. Estos aviones serán adicionales a los Boeing 777F que operarán para DHL a partir de este año.

GOOGLE NEWS

Cuando se hayan recibido todos los aviones, Singapore operará un total de 62 A350 en sus distintas versiones incluyendo los de carga. Hasta el momento no ha ordenado ninguno de la variante A350-1000, posiblemente porque ese segmento lo cubrirá con el nuevo Boeing 777-9 que deberá comenzar a recibir a partir del 2025.

Foto: EuroSpot

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.