Sobrecargos llegan a acuerdo con Viva Aerobus

Tiempo de lectura: 2 minutos

Viva Aerobus informó el pasado 8 de enero de 2020, que las operaciones y labores se realizan ya de manera regular. A través de un comunicado de prensa menciona que llegaron de manera exitosa a un acuerdo con los sobrecargos.

El problema fue expuesto el pasado 3 de enero de 2020 aquí en Transponder 1200, se filtró una supuesta conversación entre el ex Jefe de Sobrecargos y el ex Jefe de Estandarización de Sobrecargos, en donde se exponía que los sobrecargos tenían que cubrir 15 horas de vuelo extras al mes, llegando así a operar 105 horas, pese a que la ley federal de trabajo en México marca que como máximo sólo pueden ser 90. Dos días después sobrecargos se manifestaron pidiendo mejores condiciones laborales y el correcto cumplimiento de las horas de vuelo según lo dispuesto en la ley federal del trabajo.

Inmediatamente la aerolínea comenzó las negociaciones con los sobrecargos, llegando rápidamente a una negociación exitosa. Viva confirmó que los acuerdos a los que han llegado con los sobrecargos han sido ratificados por las autoridades laborales pertinentes.

Además la compañía agradeció la voluntad de diálogo constructivo que se logró tener con su personal, logrando beneficios para los colaboradores de la empresa así como para los pasajeros y para la compañía.

El día 6 de enero Viva Aerobus también mandó un comunicado en donde mencionaron que los vuelos se restablecieron en su totalidad. Luego de la cancelación de varios vuelos nacionales e internacionales, de diferentes bases de la República Mexicana, principalmente en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, de Monterrey México.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...