Estados Unidos y Rusia prohíben a aerolíneas comerciales volar sobre Irán e Irak

Aumenta la preocupación por la situación tensa entre los Estados Unidos e Irán, la Administración Federal de Aviación (FAA) y a la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia), han prohibido a las compañías comerciales de sus respectivos países que sobrevuelen el espacio aéreo de Irak, Irán, el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán.

Ucrania también ha suspendido todos los vuelos con destino a Irán, después de que un avión de Ukraine International Airlines (UIA), impactara contra terreno después del despegue y que terminó con la vida de 176 personas.

Foto: Wikicommons

Aerolíneas internacionales como Air Canada, Air France, Lufthansa, KLM, Singapore Airlines, Qantas, Emirates, Flydubai, Qatar Airways, Korean Air, Vietnam Airlines y Malaysia Airlines, también han decidido desviar sus vuelos para evitar estos espacios aéreos.

La aerolínea Rusa Aeroflot ha asegurado que ya tienen desarrolladas rutas alternativas, siguiendo la prohibición de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia. Además el primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, ha ordenado la revisión a la seguridad de los vuelos y turismo proveniente de esas regiones.

En la cuenta de Twitter de la FAA emitió un “aviso a navegantes” (NOTAMs), para informar de la prohibición a todos los operadores norteamericanos. Esta medida fue adoptada después de que el Pentágono confirmó ataques en dos bases aéreas.

Deja tu comentario.
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com