Southwest Airlines llama de vuelta a casi 3,000 Sobrecargos

Telegram

El tráfico aéreo en Estados Unidos comienza a levantarse y la recuperación parece acercarse. En las últimas semanas hemos visto que aerolíneas han llamado de vuelta a sus pilotos o incluso contratarán algunos aviadores. Ejemplo de ello ha sido Southwest Airlines que la semana pasada informó que 200 Pilotos volverán a los cielos. Ahora ha llamado a cerca de 3,000 Sobrecargos para que vuelvan a las operaciones.

AERONAUTICA VITAR

Con el avance de la vacunación en Estados Unidos se estima que los próximos meses las aerolíneas registren una subida importante en sus vuelos internos. Una muestra de esas proyecciones es el logro de casi 3,000 vuelos diarios de Southwest. Es por ello que la aerolínea busca fortalecerse para la temporada de verano. De ese modo no tendrá una situación como la de Delta Air Lines que tuvo que cancelar 100 vuelos por falta de personal.

Por ello ha llamado a 2,700 Sobrecargos que son parte de las más de 12, 000 que tomaron licencias el año pasado.  El programa de retiros voluntarios que estableció Southwest ofrecía un 50% del sueldo normal y conservar el seguro de salud. Este sistema pudo funcionar gracias a la Ley CARES que impulsó el gobierno de Estados Unidos. Esta asistencia gubernamental proporcionó apoyo financiero a las aerolíneas a cambio de no despedir empleados.

AERONAUTICA VITAR

Aún con las buenas noticias de la recuperación de los empleos, aún faltan muchos empleados de Southwest por volver a los aires. Dentro de ellos se encuentran alrededor de 800 pilotos y miles de Sobrecargos. Un portavoz de la aerolínea declaró a un medio que aún no se tienen planes de reintegrar más personal por el momento.

Los números parecen favorecer a las aerolíneas estadounidenses y apuntan a una cercana recuperación. Southwest Airlines paso de unos pocos vuelos a aumentar a 1,200 y ahora cerca de 3,000. Esta semana voló a casi 80% de sus operaciones del mismo periodo del 2019. En los últimos días hubo un aumento de un 65% con respecto del 2020.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Starbucks regalará café a pilotos y sobrecargos en Estados Unidos
Deja tu comentario.

También te podría gustar...