Después de  cancelar la ruta a Ciudad de México, la aerolínea Southwest apuesta por otro destino turístico en el país a partir del día sábado 7 de marzo de 2020, aún sujeto a las aprobaciones del gobierno, la aerolínea comenzará el servicio de ida y vuelta dos veces al día entre Houston y Cozumel.

 Brad Hawkins, vocero de Southwest Airlines, explica que la estrategia de la empresa se ha enfocado principalmente en destinos de playa como Cancún y Los Cabos, donde ya opera desde agosto de 2014, así como Puerto Vallarta, ruta que abrió en junio de 2015 con vuelos diarios.

El Vicepresidente de Marketing de Southwest, Bill Tierney, dijo:

Los buceadores y los fanáticos de la playa siempre han deseado volar con nosotros para disfrutar de este paraíso submarino, llevaremos la hospitalidad y el valor mundialmente famosos de Southwest a Cozumel y al mismo tiempo tendremos un nuevo destino de playa al alcance de nuestros Clientes, tal como lo hemos hecho antes con el servicio a Cancún, Puerto Vallarta, Cabo San Lucas, Los Cabos, el Caribe y con nuestro creciente servicio para las islas hawaianas «.

Además de las rutas sin escalas a México, la aerolínea planea abrir una ruta a las Islas Turcas y Caicos la próxima primavera.

El lanzamiento de la ruta a Cozumel es una señal de la creciente demanda a este destino, la isla frente a la costa de la Riviera Maya de México ha sido durante mucho tiempo uno de los puertos de cruceros más populares del Caribe occidental, y ahora se está convirtiendo en un punto de referencia para el turismo.

Los lanzamientos planeados continúan lo que han sido varios años de amplia expansión en la región del Gran Caribe, desde las potencias turísticas tradicionales del Caribe como Montego Bay y Cancún hasta rutas a Belice en el Caribe occidental.

  • author's avatar

    Por: Alejandra Cerezo

    Internacionalista de la UNAM | Piloto aviador | Locutora de radio y TV | Mentora en Mujeres Hacia El Espacio

    “Mi lugar en el mundo carece de geografía de límites, de sonidos ambientes y de techos impuestos, es ese lugar donde el espíritu y la razón jamás se unen, solo los desvaríos siguen los pasos del alma”.

  • author's avatar

Deja tu comentario.