Spirit Airlines: Más arrendamientos para crecer más rápido

Tiempo de lectura: 2 minutos

Durante la década pasada, Spirit Airlines ha crecido más que cualquier otra aerolínea en los Estados Unidos. En el año 2011 operaba con 37 aviones. Para finales del 2021, Spirit contará con 173 Jets en su flota.

Durante los primeros años de su repentino crecimiento, las ganancias fueron enormes para todos sus accionistas. En últimos años, sin embargo, se han visto cada vez más defensivos de sus márgenes y han batallado con su capacidad operativa.

No obstante, Spirit no solo no frena sus planes de crecimiento, sino que los aumenta. La aerolínea de ultra bajo costo firmó acuerdos de arrendamiento para equipos adicionales Airbus en cantidades de dobles dígitos.

Spirit espera cerrar el año 2022 con 197 Jets en su flota y el año 2023 con 230. Estos son números muy grandes si tenemos en cuenta lo empantanado que se encuentra el libro de entrega de Airbus.

Y aún cuando la respuesta podría ser reconsiderar si es factible operar una flota de dos fabricantes, la solución para Spirit fue aprovechar la mala fortuna de muchas aerolíneas a causa de la pandemia y rentar todos los equipos posibles por medio de fuertes acuerdos con las grandes arrendadoras de la Industria.

Spirit entro en acuerdos con Air Léase por 10 jets con entregas para el 2023 y 2024. Como parte del acuerdo, Air Léase comprara y re arrendará 5 jets a Spirit. La semana pasada, Spirit cerro un trato con AerCap por el arrendamiento de 20 Airbus A320neo, con entregas entre 2022 y 2024. Entre los aviones en su libro de pedidos, y los recientes acuerdos firmados. Spirit Airlines se estará habilitando para llegar a sus marcas de crecimiento para el 2024.

RELACIONADO
Volaris inaugurará nuevas rutas entre México y El Salvador

Los espacios de crecimiento para Spirit son enormes. La aerolínea continúa creando mercados donde no los había y sus capacidades operativas continúan a la alza. Con estas nuevas órdenes, spirit se ve sólida para los años siguientes y lista para ir por las grandes.

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...