Galería | Así quedó el motor de Spirit Airlines que sufrió la ingesta de un ave

  • SPIRIT-AIRLINES-AIRBUS-A320-N922NK(4)
  • SPIRIT-AIRLINES-AIRBUS-A320-N922NK
  • SPIRIT-AIRLINES-AIRBUS-A320-N922NK (2)
  • SPIRIT-AIRLINES-AIRBUS-A320-N922NK (3)
  • SPIRIT-AIRLINES-AIRBUS-A320-N922NK-FUEGO-MOTOR
Tiempo de lectura: 2 minutos

Durante el sábado 02 de octubre un Airbus A320 de Spirit Airlines tuvo que abortar su despegue debido a fuego en el motor 2. Como informamos, el motivo de las llamas se debió a la ingesta de un ave al momento de la carrera de despegue. Cuatro días más tarde, se ha comenzado a viralizar las fotos del motor posteriores al incidente de Spirit Airlines.

AERONAUTICA VITAR

SPIRIT-AIRLINES-A320-FUEGO-EN-EL-MOTOR

Como podemos ver, el motor derecho Pratt / Whitney PW1127G quedó sumamente afectado por el impacto y el fuego. El motor de tan solo 1.8 años, quedó con varios álabes doblados e incluso perdió uno de ellos debido al impacto con el ave (del cual aún se pueden ver algunas plumas). Parece evidente que será necesario ser llevados a un overhaul que permita una revisión a fondo.

El Airbus A320 con matrícula N922NK se encontraba próxima a salir del Aeropuerto de Atlantic City (ACY) hacia el Internacional de Fort Lauderdale. A las 17:35LT, el avión de Spirit salió de plataforma para cumplir su vuelo NK-3044 en la ruta entre Atlantic City y FLL en Miami. Próximos a la salida en la pista 31 y a una velocidad cercana a 60 nudos tuvo que abortar el despegue. El motivo fue la ingesta de un pájaro en el motor 2 ocasionando que este presentara fuego.

Los servicios de emergencia llegaron a atender la situación con el A320 y se contuvo el fuego del motor; pese a lo aparatoso que puede parecer el video, no hubo ninguna persona herida. Desde Spirit Airlines informaron que un pájaro de gran tamaño fue ingerido por el motor 2 del Airbus A320; destacaron que los Pilotos frenaron de manera segura y al recibir una indicación de falla en el motor, ordenaron la evacuación.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
CockpitView | Aterrizaje a bordo de un Airbus A320 en Funchal
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com