Subasta British Airways maletas de Boeing 747 por £8850

British Airways logró recaudar casi 9000 Libras Esterlinas ($12,325 dólares) al subastar dos maletas firmadas por el Capitán del último vuelo de un Boeing 747 de la aerolínea. Los recursos son para la beneficencia Flying Start de la propia aerolínea. Hay disponibles más maletas similares en venta, pero no están firmadas.

Fueron fabricadas 150 maletas por parte de British Airways en sociedad con Globe-Trotter, que incluyen una placa hecha con material de un Boeing 747 ex British. Las maletas llevan el logo de BOAC, así como una impresión especial de 747 en los acabados interiores, y tienen un precio de lista de £1935 libras ($2650 dólares).

De las 150 fabricadas, dos fueron llevadas a bordo del último vuelo de un Boeing 747 operado por British, de Cardiff a St. Athan, en donde quedarán en conservación. Las dos maletas fueron firmadas por comandante del vuelo, el Capitán Richard Allen Williams, Jefe de Capacitación de Pilotos de British Airways.

La subasta se cerró a media noche del 19 de enero (hora de Londres) recibiéndose 19 pujas por la primera y 15 por la segunda. La oferta ganadora de la primera maleta fue por £4400 libras ($6026 dólares) y la segunda por £4450 libras ($6094 dólares). En total se recaudaron £8850 libras para la beneficencia Flying Start de la aerolínea, y la gente de British comentó que estaban encantados con lo recaudado.

RELACIONADO
Southwest Airlines inicia vuelos desde el Aeropuerto O’Hare de Chicago

Desde el comienzo del 2020, muchas aerolíneas decidieron retirar sus Boeing 747 ante la drástica caída de demanda y en favor de aviones de nuevas tecnologías cuyos costos de operación son menores. Muchas de las grandes aerolíneas como KLM, Qantas y Virgin Atlantic tuvieron que despedirse del avión, y también British Airways, que el 17 de julio dio a conocer el retiro de la flota completa de manera inmediata.

La mayoría de sus aviones serán destruidos, pero decidieron preservar tres de ellos junto con un cuarto de la serie -200 que está preservado desde hace años en el aeropuerto de Cotswold. Los tres afortunados son los que cuentan con libreas “retro”: el Chatham Dockyard y el Landor que fueron llevados a Dunsfold; y el BOAC, que fue llevado a St. Athan en donde eventualmente estará abierto al público.

Este último, precisamente, fue el último en trasladarse a su retiro y en el que se llevaron las maletas, tiene la matrícula G-BYGC, el número de serie 25823 y número de línea 1125; su primer vuelo fue el 1 de noviembre de 1999, contaba con cuatro motores RB211-524G y una configuración de 14 asientos en Primera Clase, 86 en Club World (Business), 30 en World Traveler Plus (económica premium) y 145 en World Traveler (económica).

Fotos: British Airways

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...