Sufre accidente Lockheed F-35B durante aterrizaje en EE.UU.
Este jueves un Piloto de un Lockheed Martin F-35B sufrió de un accidente con el avión luego de realizar un aterrizaje vertical en la Base de la Reserva Conjunta de la Estación Aeronaval de Forth Worth.
De acuerdo con las imágenes difundidas, el accidente ocurrió durante una maniobra de aterrizaje vertical, cuando el avión toca con la pista, rebota, vuelve a elevarse pocos metros y la nariz del avión se va a pique, se rompe el tren de nariz y la aeronave comienza a dar tumbos.
-
También podría interesarte: Presentan al mundo el nuevo B-21 Raider, el primer avión de sexta generación en el mundo
El único Piloto al mando de la aeronave logró expulsarse en medio de una pérdida de control del avión en tierra. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente, sin embargo podría descartarse condiciones meteorológicas de viento o ráfagas, ya que el video muestra condiciones visuales (VMC) y con viento calma.
El Jefe de la Policía de White Settlement, Chris Cook, informó que el Piloto después de su eyección se encuentra bien de salud.
El avión es aún propiedad de la fábrica Lockheed, lo que podría suponer algunas pruebas del avión bajo estas condiciones de vuelo. El fabricante emitió la siguiente declaración:
Estamos al tanto del accidente del F-35B en la pista compartida en la Base de Reserva Conjunta de la Estación Aérea Naval en Fort Worth y entendemos que el piloto se expulsó con éxito. La seguridad es nuestra prioridad y seguiremos el protocolo de investigación apropiado”.