Sufre incidente Boeing 777 de TAAG durante remolque en Oporto

El Boeing 777-300ER de TAAG Angola Airlines, matrícula D2-TEH, sufrió un incidente durante el remolque en el Aeropuerto Francisco Sá Carneiro en la ciudad portuguesa de Oporto en la mañana de este sábado 12 de octubre. Según la primera información disponible, durante las maniobras en tierra, la barra que conecta el vehículo de remolque con el avión se desprendió, resultando en la excursión de una de las calles de rodaje de la terminal.

El avión aterrizó en Oporto a las 05:43LT (GMT+1) de este sábado, cumpliendo el vuelo DT654 procedente de la capital angoleña Luanda; el vuelo transcurrió sin incidentes y los pasajeros desembarcaron con normalidad. Con el vuelo de regreso DT655 programado sólo para finales de la noche, a las 22:00LT, luego del desembarque, el Boeing 777 sería remolcado de la puerta de embarque hacia una posición en la terminal de cargas, donde se querdaría todo el día mientras era preparado para el nuevo vuelo.

Sin embargo, por razones aún desconocidas, durante el remolque entre la terminal de pasajeros y la posición remota en la terminal de cargas, la barra que conecta el avión con el vehículo de remolque, operado por la compañía de handling portuguesa Portway, se desprendió y el avión, sin control, excursionó de la calle de rodaje, deteniéndose en el área de césped adyacente; también chocó con una farola. No hay información sobre posibles daños al avión.

Con el objetivo de mitigar cualquier riesgo de accidente o incidente, el procedimiento de remolque se realiza con la presencia de un mecánico aeronáutico en la cabina del avión, que en este caso, podría activar el sistema de frenos. Sin embargo, aunque uno estaba a bordo, el avión no pudo frenar; según fuentes cercanas al incidente, la falta de frenado podría explicarse por la unidad auxiliar de potencia (APU) estar apagada durante la maniobra. La razón, sin embargo, será investigada.

La Oficina de Prevención e Investigación de Accidentes de Aeronaves y Ferroviarios de Portugal (GPIAAF) y la autoridad aeroportuaria Aeropuertos de Portugal (ANA) están, independientemente, investigando el ocurrido. A su vez, TAAG Angola Airlines confirmó el incidente e informó que también abrió una investigación interna para deteminar las causas, señalando que en este momento, mecánicos están trabajando para comprobar la aeronavegabilidad de la aeronave.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com