Suspenderán servicio de Aerotrén en el AICM por tres semanas

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó recientemente que suspenderá totalmente el servicio del Aerotrén por tres semanas en mayo próximo. Lo anterior debido a que se realizarán trabajos de mantenimiento. Los usuarios contarán con otras opciones para trasladarse entre las Terminales 1 y 2.

American Flyers

Del próximo 8 al 30 de mayo el Aerotrén se pondrá fuera de servicio debido a las labores de mantenimiento que se realizarán. Este trén conecta a las Terminales 1 y 2 del AICM y sus trayectos tienen una duración de cinco minutos aproximadamente.

Para evitar la afectación a los cientos de usuarios que diariamente utilizan el Aerotrén, el AICM pondrá en servicio de manera gratuita traslados desde la puerta 6 de la Terminal 1 y la puerta 4 de la Terminal 2 y viceversa. El servicio también podrá ser utilizado por aquellos pasajeros en conexión con clave de reservación electrónica, boleto o pase de abordar, además de Tripulaciones Aéreas, empleados gubernamentales y prestadores de servicios.

El Aeropuerto dispondrá de los menos tres autobuses por terminal y que operarán en horario de las 05:00LT a las 23:00LT de viernes a domingo con salidas cada 10 o 15 minutos. También se informó que debido a los trabajos de mantenimiento del Aerotrén y sólo por una noche, se cerrarán los accesos a la Terminal 2 por medio del distribuidor vial que se ubica en el Circuito Interior en dirección Norte – Sur. Estos permanecerán cerrados desde el sábado 8 de mayo a las 22:00LT a las 09:00LT del domingo 9 de mayo.

Durante el año 2020 el Aerotrén del AICM realizó al menos 33 mil 701 viajes. Lo anterior equivale a recorrer 202 mil 206 kilómetros, distancia que implica darle cinco vueltas a la tierra. Además, trasladó durante ese año a 968 mil 633 pasajeros y trabajadores.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com