Suspenderán servicio de Aerotrén en el AICM por tres semanas

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó recientemente que suspenderá totalmente el servicio del Aerotrén por tres semanas en mayo próximo. Lo anterior debido a que se realizarán trabajos de mantenimiento. Los usuarios contarán con otras opciones para trasladarse entre las Terminales 1 y 2.

American Flyers

Del próximo 8 al 30 de mayo el Aerotrén se pondrá fuera de servicio debido a las labores de mantenimiento que se realizarán. Este trén conecta a las Terminales 1 y 2 del AICM y sus trayectos tienen una duración de cinco minutos aproximadamente.

Para evitar la afectación a los cientos de usuarios que diariamente utilizan el Aerotrén, el AICM pondrá en servicio de manera gratuita traslados desde la puerta 6 de la Terminal 1 y la puerta 4 de la Terminal 2 y viceversa. El servicio también podrá ser utilizado por aquellos pasajeros en conexión con clave de reservación electrónica, boleto o pase de abordar, además de Tripulaciones Aéreas, empleados gubernamentales y prestadores de servicios.

El Aeropuerto dispondrá de los menos tres autobuses por terminal y que operarán en horario de las 05:00LT a las 23:00LT de viernes a domingo con salidas cada 10 o 15 minutos. También se informó que debido a los trabajos de mantenimiento del Aerotrén y sólo por una noche, se cerrarán los accesos a la Terminal 2 por medio del distribuidor vial que se ubica en el Circuito Interior en dirección Norte – Sur. Estos permanecerán cerrados desde el sábado 8 de mayo a las 22:00LT a las 09:00LT del domingo 9 de mayo.

Durante el año 2020 el Aerotrén del AICM realizó al menos 33 mil 701 viajes. Lo anterior equivale a recorrer 202 mil 206 kilómetros, distancia que implica darle cinco vueltas a la tierra. Además, trasladó durante ese año a 968 mil 633 pasajeros y trabajadores.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...