Suspendidos los vuelos de Qantas a Reino Unido y USA hasta octubre del 2021

Dado que la pandemia sigue siendo una situación incierta, Qantas ha anunciado que suspenderá algunos servicios internacionales más de lo esperado. El aplazamiento durará, al menos, hasta octubre de 2021.

La aerolínea detuvo todas sus operaciones internacionales, pero ha estado vendiendo boletos entre el Reino Unido y Australia para vuelos a partir de marzo de 2021. Ahora, Qantas ha decidido posponerlos debido a las restricciones de viaje en curso. Además, las suspensiones también se aplicarán a destinos en EE. UU., hasta finales de 2021.

Mientras tanto, la aerolínea del canguro espera seguir volando a destinos clave del Pacífico y Asia. Estos incluyen Nueva Zelanda, Singapur, Hong Kong y Japón, ya que tienen bajas tasas de infección.

RELACIONADO
United Airlines realiza el primer vuelo "COVID FREE"

A pesar de que Qantas no vende vuelos desde Londres Heathrow (LHR) a Perth (PER), Melbourne (MEL) y Sydney (SYD), sigue ofreciendo servicios de Londres a partir de abril de 2020. Este último seguirá siendo operado por Emirates, de acuerdo con el código compartido que el operador australiano acordó con Emirates.

Según el Director Ejecutivo de Qantas, Alan Joyce, este es el «período más difícil» que ha enfrentado la aerolínea. En la última reunión general anual de Qantas, Joyce dijo que la reanudación de los servicios en Estados Unidos y el Reino Unido deberían venir con la llegada de una vacuna. Estas declaraciones surgieron en medio de discusiones sobre las altas tasas de infección en ambos lados del charco.

RELACIONADO
Emirates espera operar más de 100 Airbus A380 a principios del año 2022

Con respecto a la vacuna, Joyce afirmó que la aerolínea estaba “cada vez más confiada” sobre las oportunidades que brindaría. Por lo tanto, la vacuna potencialmente recuperará las operaciones y aumentará la participación de mercado de Qantas.

Hasta ahora, la aerolínea está operando vuelos especiales desde el Reino Unido a Australia para repatriar a los ciudadanos que deben obtener un permiso oficial y aislarse por sí mismos durante dos semanas.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...