Textron Aviation Inc., una compañía de Textron Inc., celebra el 65 aniversario del primer vuelo del avión monomotor más popular en la historia de la aviación, Cessna Skyhawk. Desde que el avión despegó por primera vez, se han entregado más de 45,000 Skyhawks a clientes de todo el mundo, más que cualquier otro avión en la industria y consolidando al Skyhawk como el avión elegido para el entrenamiento de pilotos.

A lo largo de su célebre historia, el Skyhawk se ha mantenido innovador y actualizado con la última tecnología de aviónica. En 2019, el avión, junto con la flota de pistones de ala alta Cessna, recibió una adición de nuevos equipos estándar y opcionales como parte de la plataforma de vuelo integrada de última generación Garmin G1000 NXi, que proporciona a los pilotos un control y conectividad mejorados en la cabina.

En el marco del 65 aniversario, el Vicepresidente de Ventas de aviones de pistón de Textron, Chris Crow, dijo:

El 12 de junio de 1955, el Cessna Skyhawk salió a los cielos por primera vez, allanando el camino para más de seis décadas de innovación y liderazgo en pistones. El avión rápidamente estableció su lugar como la mejor herramienta de entrenamiento, con más de 1,100 construidos y entregados a los clientes durante su primer año de producción. Estamos increíblemente orgullosos del papel que juega el Skyhawk para muchos pilotos, ya que toman con éxito su primer vuelo en solitario y continúan creciendo como aviadores». 

Hoy, el Skyhawk sigue siendo una parte integral de los esfuerzos de divulgación de los pilotos de Textron Aviation con programas como Top Hawk, que permite a los pilotos en ciernes de comenzar formación. Durante los últimos cinco años, el programa ha conectado a los estudiantes pilotos de las escuelas de vuelo y universidades de los EE. UU., el nuevo Cessna Skyhawk de fábrica para el entrenamiento de vuelo de próxima generación. Textron Aviation también dona vuelos de descubrimiento a organizaciones comunitarias locales, brindando a los jóvenes de Kansas la oportunidad de experimentar de primera mano las ventajas de la aviación general. En 2019, el Textron Aviation Flying Club completó cerca de 200 vuelos voluntarios para niños y estudiantes del área metropolitana de Wichita. 

Este año, Textron Aviation recibió un contrato de la Patrulla Aérea Civil de los EE. UU., (CAP) para 17 aviones con motor de pistón Cessna, y entre los aviones se encontraban 11 Skyhawk 172. El CAP tiene una de las flotas más grandes del mundo de aviones monomotores, de pistón, 550 en total. Más de 500 son aviones Cessna, utilizados por CAP para salvar vidas, proporcionar ayuda en caso de desastres y servicios de emergencia, realizar reconocimiento de fotografía aérea y ayudar con el entrenamiento militar. 

Sobre el Cessna Skyhawk

La plataforma Cessna Skyhawk es el estándar mundial para el entrenamiento de pilotos y es reconocida por ofrecer la mejor combinación de características modernas, incluido el sistema de aviónica Garmin G1000 NXi líder con conectividad inalámbrica, un sistema de visualización de ángulo de ataque estándar y confiabilidad comprobada.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.