El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing, anunció recientemente la fecha donde será lanzada la nueva joya que promete una revolución en los aviones de cabina ancha y largo recorrido. Se trata del nuevo Boeing 777X que, el próximo 13 de marzo será presentado ante el mundo desde la factoría de Everett, Washington.

Se informó que el Rollout también será transmitido en vivo a través de las plataformas digitales para todo el mundo. El avión lucirá la icónica librea azul del fabricante y en ella se plasmarán los principales clientes del Boeing 777X.

Esta primera aeronave de prueba WH001, recientemente fue llevada al taller de pintura donde se emplearon 400 galones para inicial uno de los últimos procesos antes de su presentación. Después del 13 de marzo, el fabricante continuará realizando las últimas pruebas en tierra antes de realizar el primer vuelo a finales de 2019 y su posterior entrada en servicio en año 2020 para la aerolínea Emirates, cliente de lanzamiento de la aeronave.

El ambicioso proyecto, costa de dos versiones que acompañan el desarrollo y que tienen un precio de lista de $360.5 millones de dólares para el Boeing 777-8 y $388.7 millones de dólares, para la versión 777-9.

Al día de hoy, Boeing ha ganado 430 pedidos y compromisos para el Boeing 777X de varias aerolíneas, incluidas: All Nippon Airways, Cathay Pacific, Emirates, Etihad Airways, Qatar Airways, Lufthansa y Singapore Airlines.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.