Visión HUD: Boeing 787 Dreamliner aterrizando en el Aeropuerto de la Ciudad de México

Boeing 787 Dreamliner de Aeroméxico aterrizando en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) procedente del Internacional de Heathrow. El video muestra la visión que los pilotos pueden tener a través del Heads Up Display (HUD), un sistema revolucionario que integra los datos más importantes del vuelo. ¡Aquí te lo mostramos!

Breve historia del HUD

A comienzos de la Segunda Guerra Mundial, el desarrollo por un equipo que pudiera aligerar la carga de trabajo de los pilotos en aviones de combate era una necesidad. De forma rudimentaria y con equipos al alcance tecnológico de la época, se comenzaron a fabricar sistemas que a través de una pantalla entre el piloto y el parabrisas de la aeronave se podía observar una mira y realizar disparos más certeros aire-aire.

En 1955 La Oficina de Investigación y Desarrollo Naval de la Marina de los Estados Unidos, se vio interesada por el desarrollo de los Heads Up Display, para mejorar la destreza, aligerar la carga de trabajo y mejorar la consciencia situacional de sus pilotos a bordo de aviones a reacción; en esos años ningún prototipo fue instalado en aviones comerciales, pero las características son muy similares a lo que hoy en día poseen estos artefactos.

Continúa leyendo en: Heads Up Display (HUD); el pasado, presente y futuro de la aviación

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com