Tony Tyler se despide de su cargo en la IATA

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Como lo fue anunciado el pasado mes de junio durante la 72 asamblea anual, Alexandre de Juniac es el nuevo director general y consejero delegado de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), quien estará  a cargo de la asociación que integra 260 aerolíneas y que representa el 83% del tráfico.

Juniac dejó atrás sus cargo como director general del grupo Air France – KLM, para sustituir al británico Tony Tyler, quien estuvo al frente durante cinco años de la asociación y que realizó grandes logros en materia de seguridad, así como el uso y aprovechamiento de la tecnología, y el llamado a los gobiernos para aumentar la consciencia sobre el respeto al medio ambiente.ALEXANDRE DE JUNIAC_IATA

Además la IATA experimento cambios en su organigrama recientemente. El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, asumió la presidencia de la IATA, en sustitución del presidente de Grupo Aeroméxico, Andrés Conesa. Walsh, asesoró a la IATA desde el 2005, es el presidente número 75 al frente de la IATA.

  • author's avatar

    Por: Alejandro Palomar

    Soy Oficial de Operaciones de Aeronaves, con más de 10 años experiencia. He estado a cargo de equipos como DC-9-15,32, serie Mcdonnell Douglas MD’s y Boeing 757 de Aeromexico. También de la extinta Mexicana de Aviación, equipos Airbus A318, y Boeing 727.

    Mi base actual es el aeropuerto internacional de Guadalajara, atendiendo los Boeing 737-200, 300, 500 en Magnicharters.

    Ciudad: Guadalajara, Jalisco, México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...