Transall C-160 que operaba para la ONU se incendia luego de aterrizar

Tiempo de lectura: 2 minutos

Alrededor de las 15:00LT de este miércoles 03 de noviembre se suscitó un nuevo accidente aéreo en África; este se suma al informado ayer donde un Antonov An-26 impactó poco después de su despegue. En esta ocasión, se trató de un Transall C-160 matrícula EY-360 que se prendió en llamas luego de aterrizar en el Aeropuerto de Dolo, Somalia. La aeronave de carga transportaba artículos para el Programa Mundial de Alimentos gestionado por la ONU (Organización de la Naciones Unidas).

AERONAUTICA VITAR

De acuerdo con los medios locales, el Transall C-160 despegó por la mañana del Aeropuerto Internacional Aden Adde en Mogadisco también en Somalia. La aeronave partió de esa ciudad cargado de elementos para los programas alimentarios de la ONU. El avión de carga aterrizó sin aparentes contratiempos en Dolo; sin embargo, los primeros reportes indican que el Transall C-160 se incendió poco después de que los Pilotos desembarcaron de la aeronave.

Como se puede ver en algunas imágenes y videos que han circulado en redes sociales, la aeronave estaba aún en la pista del aeropuerto cuando las llamas comenzaron. El fuego consumió el Transall C-160 en parte por la falta de camiones de bomberos que se sufre en Somalia según declararon las autoridades locales.

Hasta el momento no se informó de heridos derivados del incendio; como es de esperarse, las causas del accidente aun no se han esclarecido. Por el momento las autoridades locales y federales aún no declaran respecto al respecto. Los accidentes aéreos no son poco usuales en aeropuerto somalíes y otras regiones de África debido a la falta de infraestructura sumada a la poca normatividad en temas de seguridad.

Revisando los registros del portal planlogger, el Transall C-160 matrícula EY-360 contaba con 36 años; este avión pertenecería a Wilken Group, una empresa holding de varias empresas con sede en África Oriental. La aeronave fue entregada a esta empresa en marzo del 2020 sin embargo, no se ha detallado para quién operaba este avión.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...