Antonov An-12 de carga se estrella en Irkutsk con 7 personas a bordo

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un avión de carga Antonov An-12 matrícula EW-518TI con 5 miembros de la tripulación y 2 pasajeros se estrelló cerca de Irkutsk cuando se encontraba operando un vuelo entre Yakutsk e Irkutsk en Siberia, Rusia. Los servicios de emergencia han ya localizado el lugar del impacto y se encuentran intentando apagar un fuego que se desató a raíz del accidente.

GOOGLE NEWS

Las autoridades confirman que aun cuando las llamas no están bajo control, han podido rescatar 5 cuerpos de los restos del Antonov An-12. De acuerdo a reportes en medios de comunicación rusos, el avión era operado por “Grodno Air Company”, una compañía privada de Bielorrusia y quien cuenta con varios aviones Antonov. 

El reporte menciona que la compañía confirma que uno de sus aviones de carga se encontraba operando en la zona al momento del accidente, pero que no pueden verificar aún que su avión fue el que fue víctima de este accidente. El reporte del accidente se dio por parte del Ministerio de emergencias de Rusia, quien informó que a las 14:45 hora de Moscú, un avión An-12 de carga había desaparecido de las pantallas de radar mientras se encontraba en aproximación para aterrizar en Irkutsk, a 7 km del Aeropuerto en el área de la población de Pivovarikha.

https://t.me/mchs_official/4134

El avión fue descubierto junto a la población de Pivovarikha, muy cerca del aeropuerto. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente, pero a juzgar por las imágenes de los esfuerzos de rescate, se puede especular que el mal clima y la mala visibilidad jugaron parte en el accidente. 

La región se encuentra experimentando los inicios de lo que promete será un crudo invierno y las condiciones de vuelo en estas partes de Rusia son muy comúnmente bastante malas en esta época del año. 

RELACIONADO
Video | Recreación del vuelo 706 de Aerocalifornia
  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...