Tres aerolíneas más se unen a la vacunación obligatoria en EE.UU.

Tiempo de lectura: 2 minutos

American Airlines, Alaska Airlines y JetBlue dieron a conocer que se unen a United Airlines para exigir a sus empleados la vacunación obligatoria, al igual que otras aerolíneas importantes del mundo. Con estoy ya son cuatro de las grandes aerolíneas de EE.UU. que están de acuerdo con esta medida, faltaría solamente Delta Air Lines y Southwest de definir su posición al respecto.

From the Cockpit

La decisión de emitir una orden judicial de vacunación a los empleados siguió a un cambio en las reglas federales para los contratistas del gobierno (que es el caso de las aerolíneas) y una decisión diferente podría haber hecho que las empresas perdieran millones de dólares en contratos.

Con las nuevas reglas de la administración de Biden, el gobierno exige que los empleados estén vacunados, con algunas pocas excepciones, para el 8 de diciembre; así que los directivos y presidentes de American enviaron a los empleados una carta diciendo que es algo necesario, y si no se vacunan no podrán seguir trabajando en American. Alaska y JetBlue dijeron que tomaron la decisión precisamente por la misma razón. De hecho, Alaska dijo que amplía hasta el 1 de diciembre el incentivo de $200 dólares para todos los empleados que demuestren tener la vacunación completa.

La fuerza laboral, sin embargo, parece estar en contra de la decisión. La semana pasada, la Asociación de Pilotos Aliados (APA), que representa a 16,000 pilotos de American, advirtió sobre el caos potencial de los viajes navideños si los pilotos se vieran obligados a vacunarse. Aunque la APA dice que la mayoría de los pilotos optarán por vacunarse, el riesgo de despidos masivos sí podría crear un caos tremendo para los viajes de vacaciones de fin de año.

United Airlines, que fue la primera en tomar la decisión, dijo que logró alcanzar una tasa de vacunación del 99.5% entre los empleados estadounidenses no exentos con su mandato. Se espera que alrededor de 320 empleados de United no vacunados sean despedidos.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

RELACIONADO
American Airlines recortará 25,000 puestos de trabajo en octubre
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com