Doctor Fauci apoya vacunación como condición para abordar un avión

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Doctor Anthony Fauci, quien es el epidemiólogo número uno de los Estados Unidos y la muy controversial cara de la pandemia por COVID-19 en ese país declaró que estaría de acuerdo con un mandato que convierta en obligatorias las vacunas para poder volar en avión. 

 From the Cockpit

El Doctor Fauci, quien ha sido víctima de controversia tras controversia a lo largo de del año y medio de pandemia por la que el mundo aún atraviesa, dijo en un podcast que él “apoyaría el mandato”, refiriéndose a un mandato que haga obligatorio el estar vacunado para poder abordar un avión. 

Fauci se ha visto envuelto en un sinfín de controversias desde el inicio de la pandemia, donde durante las primeras semanas le dijo al público estadounidense que las mascarillas no funcionaban para disminuir el riesgo de infección y que era innecesario comprar y usar una mascarilla en público. Posteriormente y después de un mandato de la Organización Mundial de la Salud, famosamente se retractó en público, creando la controversia que aún hoy perdura sobre el uso de mascarillas en los Estados Unidos. 

 Refiriéndose a las vacunas y el transporte por avión, el Doctor no fue claro si este mandato aplicaría para menores de edad o únicamente para personas mayores de 12 años. Actualmente la industria cuenta con un mandato de mascarillas a bordo, el cual ha sido causa de grandes problemas con los pasajeros y que ha creado una gran cantidad de disturbios a bordo.

 Los detractores de la regla de mascarillas a bordo, la cual es autoría de Fauci, dicen que basándose en la ciencia y en los estudios más recientes, el riesgo de exposición al coronavirus a bordo de un avión es del 0.003% lo que lo hace virtualmente inexistente. 

 No obstante la administración de Biden, continúa escuchando al Doctor Fauci lo que convierte la idea de vacunaciones forzadas para poder viajar en una potencial realidad. Las aerolíneas, quienes han implementado mandatos de vacunación para sus empleados, se mantienen escépticas de la implementación de un mandato del tipo, con líneas de la talla de United Airlines hablando en su contra. 

RELACIONADO
Gobierno alemán pone a la venta su participación de Lufthansa

El CEO de United Airlines, Scott Kirby dijo que la sugerencia es “logísticamente impractica”. Asimismo el CEO de Delta Airlines, Ed Bastian, comentó que una decisión del tipo sería “un dilema logístico” que amenaza con crear “un cuello de botella en el sistema de transporte doméstico”. El Presidente Joe Biden tiene la última palabra y se espera que la decisión llegue en las próximas semanas. 

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com