Video | Tour dentro de un Caravelle en Toulouse

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Sud Aviation Caravelle es un jet francés producido por la fábrica de aviones Sud Aviation. Esta maravilla realizó su vuelo inaugural el 27 de mayo de 1955 y entró en servicio el 26 de abril de 1959. Este avión es una de las joyas aeronáuticas más olvidadas y el cual es digno de mucho reconocimiento.

FRACTIONAL

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí

El Caravelle es un parteaguas en el diseño de aviones de pasajeros, superó a sus rivales contemporáneos y fue inspirador de mucha tecnología verdaderamente futurista. Para el tiempo que el Caravelle realizaba su primer vuelo, Boeing con su 707, Douglas con su DC-8 y de Havilland con su Comet se encontraban haciendo lo propio, siendo este último el que voló primero, entrando en servicio en 1952. La tecnología de la época era de tetra-reactores. Ya que todos los aviones antes mencionados contaban con 4 motores. 

El Caravelle es el primer jet comercial en operar con únicamente dos motores. Asimismo el Caravelle es el hermano mayor de uno de los aviones mas increíbles jamás hechos, el Concorde. Mucha de la tecnología a bordo del Caravelle se ocupó  posteriormente con el Concorde

Por último, pero no menos importante, es de Sud Aviation de donde posteriormente se formaría la mega fábrica de aviones Airbus, quienes por su tecnología fresca parecieran nuevos en el mercado, pero la verdad es que tienen el colmillo tan largo como Boeing o cualquiera de los demás fabricantes. 

En este video vamos a disfrutar de un tour interior de un Caravelle en Toulouse, el cual se ve lastimado por afuera, pero por dentro pareciera que está listo para su siguiente vuelo. Que lo disfruten. 

RELACIONADO
Sale del taller de pintura el primer Airbus A330neo de Lion Air
  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com