Video | El último SE210 Caravelle operativo del mundo

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El canal flyCaravelle Flugsimulator München, que obviamente es de fans de este gran avión de los inicios de la era del jet, recientemente subieron este video sobre el último Sud Aviation Caravelle operativo que queda en el mundo. Y no es poca cosa porque hablamos de un avión que ronda los 60 años de antigüedad.

AERONAUTICA VITAR

Nota: si tienes algún problema para ver el video puedes dar click aquí

El avión está ubicado en el Aeropuerto Arlanda de Estocolmo, en Suecia; y Le Caravelle Club de Francia está restaurando para su preservación esta pieza única de la aviación comercial del Siglo XX.

Aunque el avión ya está operativo no tiene, por supuesto, todavía certificado de aeronavegabilidad. Se están haciendo pruebas en tierra y en esta ocasión especial se encendieron los motores Rolls-Royce Avon y el avión taxeó por el aeropuerto por sus propios medios.

Una de las razones por las que el canal estaba interesado en estar presente fue para grabar el sonido de los motores para agregarlo a su simulador y hacerlo más realista. Se tomaron grabaciones de los motores dentro y fuera del avión a diferentes RPM para poder darle un realismo mucho más exacto al simulador.

Aunque la cabina está completamente restaurada y los instrumentos funcionan aparentemente sin problema, el interior del avión todavía necesita mucho trabajo en asientos, portaequipajes y paredes. Pero sin duda es algo que vale la pena preservar para las futuras generaciones ya que es único en su tipo. Si alguien está interesado en hacer una donación para ayudar en el trabajo de preservación puede contactar a Le Caravelle Club en  www.lecaravelleclub.org.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com