TripReport | A Berlín a bordo de un Boeing 727 de Pan Am

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El día de hoy les traemos un video muy especial. El baúl de los recuerdos rara vez nos entrega videos tan increíbles como el que verán a continuación. Julio de 1989, la Unión Soviética se encontraba en su última pierna y Mikhail Gorbachov se encontraba a punto de ordenar la destrucción del muro de Berlín.

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí 

El protagonista de este video, el Aleman Willy Kaemena, decidió aprovechar el ambiente laxo que ya se comenzaba a sentir en Alemania y tomó uno de los famosos vuelos del servicio interno alemán de Pan Am, el cual comenzó a conectar a Alemania de manera interna desde el final de la Segunda Guerra Mundial y hasta la unificación de Alemania en noviembre de 1989.

Pan Am operaba una flota de Boeing 727s de manera doméstica en Alemania, las rutas son hoy en día propiedad de Lufthansa, y conectaba con los servicios transcontinentales y transatlánticos de Pan Am. En este video vamos a poder disfrutar de tomas en el Aeropuerto de Frankfurt, algunas tomas de Berlín, el extinto aeropuerto Berlín Tegel, el Aeropuerto de Berlín del este donde vamos a ver todos los aviones soviéticos que operaban desde ahí, incluyendo a Interflug la “otra” línea alemana y de regreso al Aeropuerto de Múnich con un tour del Boeing 727 de Pan Am y su Increíble Clipper Class. Increíble video, que lo disfruten. 

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...