TripReport | Volando en el nuevo A321neo de Viva Aerobus

Tiempo de lectura: 2 minutos

Aunque Viva Aerobus estrenó sus primeros A321neo el año pasado sigue siendo la novedad en la flota, y más con la llegada del más reciente con los stickers del Avión 50 de la flota de Airbus de la aerolínea. Así que les compartimos este video del canal Trip Report Mx que en mayo pasado realizó este vuelo entre Cancún y la Ciudad de México en el XA-VBA, el primero de los A321neo de Viva.

AERONAUTICA VITAR

Aunque Viva tiene una sola clase de servicio en sus vuelos, las primeras filas del avión están designadas como “VIP Priority”, en el caso del A321 son 6 filas asignadas, tienen un poco más espacio entre ellas y permiten la reclinación del respaldo. El resto de las filas, por lo juntas que están, no permiten la reclinación para no “invadir” el reducido espacio del pasajero de atrás.

Los asientos utilizados son del tipo ultra delgado, muy ligeros y que por su forma brindan espacio para las piernas del pasajero de atrás, lo que permite poner los asientos con el menor espacio posible entre filas y que quepan más. Los asientos ofrecen comodidad adecuada para los vuelos que opera la empresa, los más largos son a Nueva York o Bogotá que son aproximadamente 4 horas y media. Ese es uno de los puntos del negocio de las líneas de ultra bajo costo, meter los más pasajeros posibles en el avión para que los costos por asiento se reduzcan.

Como es en todos lo Airbus Neo, los motores son muy silenciosos incluso a máxima potencia en el despegue. En este caso Viva utiliza los Pratt & Whitney GTF, hasta el momento los más avanzados para el avión.

Por dentro el avión cuenta con los portaequipajes de nueva generación que son los más grandes disponibles en cualquier avión de un pasillo. Viva los aprovecha además para colocar publicidad en los aviones. El avión cuenta con 3 baños, uno en la parte delantera detrás de la cabina de pilotos, y dos más en la parte posterior hasta el fondo de la cabina, en lo que solía ser una enorme cocina que ahora es solamente una pequeña, ya que una aerolínea como Viva no requiere más, por su escaso servicio a bordo.

Y hablando del servicio, Viva Aerobus tiene en cada asiento su menú de venta, desde bebidas frías y calientes como agua, refrescos, jugos, café, cerveza, etc.; botanas dulces y saladas; hasta sus elaborados sándwiches y bebidas alcohólicas. Se pueden aprovechar los Combos y es un mejor precio. Eso sí, solamente se aceptan pagos con tarjeta, Viva no maneja efectivo en la cabina.

Finalmente, el avión ofrece una comodidad adecuada para el tipo de servicio que ofrece Viva Aerobus y los precios realmente bajos en sus rutas. Si alguien busca un poco más de comodidad, los asientos VIP son una opción, y cada quién puede elegir el tipo de servicio a bordo o comprar algo distinto en el aeropuerto antes de abordar. El A321neo sin duda ayudará a Viva a continuar con su servicio de ultra bajo costo con suficiente comodidad y precios bajos.

RELACIONADO
Viva Aerobus ofrece vuelos gratuitos a personal médico durante mayo
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com