TripReport | Volando en el paraíso de las Islas Seychelles

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En este reporte de viaje, Sam Chui nos lleva a volar en Air Seychelles entre las paradisiacas islas Seychelles a las Maldivas, en el Océano Índico. Dos de los lugares turísticos más destacados de la región por sus paradisiacas playas.

American Flyers

Además, nos lleva en el nuevo Airbus A320neo de la aerolínea al mando de la Cap. Nicole Chang-Leng, primera mujer piloto de Seychelles y actualmente jefe de pilotos de Air Seychelles.

El vuelo despega al amanecer y la salida del sol es durante el vuelo sobre el Océano, ya que desde que se despega de Mahe y hasta aterrizar en el Aeropuerto Internacional Velana de Male, a casi 3 horas de distancia, no se vuelve a ver tierra. A la llegada a Male hubo una demora de una hora en patrón de espera por el tráfico, ya que había una sola pista en operación, lo que dio como resultado maravillosas vistas de las islas y de otros aviones esperando entrada.

Después de una espera de 2 horas en Male, por fin se dio autorización para remolque de plataforma y el vuelo de regreso. Durante el regreso tuvo oportunidad de platicar con la Cap. Chang-Leng y el P.O. Russell Morel que la platicaron todo lo que conlleva operar este vuelo ETOPS sobre el Océano Índico, así como la planeación de aeropuertos alternos en caso de requerirse. En este caso su alterno está a 1 hora y 50 minutos de distancia en Madagascar.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...