Video | Vuela de Dubái a Estambul a bordo de un Boeing 777 de Turkish Airlines

Telegram

Turkish Airlines gozaba de una de las mejores reputaciones en servicio hasta antes de la pandemia, por lo que Sam Chui decidió hacer un vuelo con ellos para ver cómo han cambiado las cosas ahora que la desinfección y las precauciones para evitar contagios son la prioridad.

El vuelo no es muy largo (4 horas con 20 minutos) pero tiene una fuerte demanda, llevaba casi 300 pasajeros y fue operado por un Boeing 777-300ER con matrícula TC-JJZ, número de serie 44122 y número de línea 1291, el cual fue entregado nuevo a Turkish en marzo de 2015. Está configurado con 49 asientos de Business y 300 asientos de clase económica.

A la salida de Dubái tuvieron la oportunidad de tener varias vistas muy buenas de la ciudad mientras daba la vuelta con rumbo a Turquía. También se pueden disfrutar durante el video tomas en la cabina de pilotos con una cámara que se quedó ahí.

El avión estaba limpio y la aerolínea procura ofrecer todo envuelto y sellado para mayor seguridad. No es de sorprender que los alimentos se ofrecieran también sellados en una caja especial para clase Business y dentro de una bolsa de papel para la clase económica. Eso sí, de acuerdo con su reporte, por el momento no hay un chef a bordo (esperan que regrese más adelante) pero no cambió la calidad de los alimentos que sirven a bordo.

Durante su estancia en Turquía, Sam Chui tuvo la oportunidad de reunirse con el presidente del Consejo y del Comité Ejecutivo de Turkish, İlker Aycı, que le dio una entrevista muy interesante en donde le comentó cómo la empresa ha manejado la crisis del COVID-19 así como que no tuvieron ayuda del gobierno pero evitaron los despidos, ya que sus empleados son lo más valioso; los cambios en su red, los cambios en los alimentos a bordo que esperan que regresen las comidas calientes a partir de abril, y las operaciones de carga.

RELACIONADO
Turkish Airlines anuncia compra de cuarenta 787-9 Dreamliner

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...