TripReport | Volando en el primer vuelo de Eurowings Discover

Tiempo de lectura: 2 minutos

El canal EDDHspotter fue uno de los primeros en volar con la nueva aerolínea turística del Grupo Lurthansa: Eurowings Discover. Aunque su vuelo inaugural oficial el 24 de julio desde Frankfurt a Mombasa y Zanzíbar; previo a esta fecha y una vez teniendo su Certificado de Operador Aéreo, realizó algunos vuelos a nombre de oras aerolíneas del grupo como prácticas para las tripulaciones y la gente en general de la nueva aerolínea.

FRACTIONAL

Así que el 13 de julio realizó su primer vuelo con pasajeros aunque fue a nombre de Air Dolomiti de Frankfurt a Roma- Fiumicino. El vuelo tuvo una duración de 1:55 horas en el aire, saliendo de Frankfurt a las 07:30 LT con hora de llegada a las 09:20 a Roma. El avión fue el primero de la flota de la aerolínea, un Airbus A330-200 con registro D-AXGE, tiene el número de serie 612 y fue entregado nuevo a Qatar Airways en septiembre de 2004. De ahí pasó a Eurowings en noviembre de 2016 y a Eurowings Discover a partir de marzo de este año.

El avión tiene una configuración actual de 22 asientos de Business, 17 asientos de Economy Premium y 231 de Economy. El asiento asignado fue el 35K, ventanilla del lado derecho en la parte posterior del avión.

El vuelo no tuvo nada que destacarse, es corto, y en una aerolínea turística no se espera un gran servicio a bordo, Sin embargo, Eurowings ofrece sistema de entretenimiento a bordo para todos los pasajeros que incluye un mapa tridimensional con información del vuelo. Además, como se utilizará para vuelos medios y largos, el espacio entre filas es bastante adecuado y no da la impresión de una aerolínea charter de alta densidad.

El servicio a bordo consistió únicamente en una botella de agua y un caramelo con la marca de Air Dolomiti. Obviamente en un servicio corto no se espera un servicio a bordo en una aerolínea de este tipo (Air Dolomiti también es turística) y hay que agregar las restricciones de la pandemia.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

RELACIONADO
Boeing 737 MAX 7: El protegido y su primer vuelo
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com