FALSO: Tripulantes de Aeromar llaman un paro total este viernes 1º de julio

Tiempo de lectura: 2 minutos

Derivado de la carta supuestamente firmada por pilotos y sobrecargos de Aeromar haciendo un llamado de paro total en Aeromar para el 1º julio del presente año, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), negaron rotundamente la veracidad del documento, aclarando categóricamente que ninguna decisión en este sentido puede tomarse sin el consentimiento de las respectivas asembleas.

GOOGLE NEWS

Aclaramos que ningún elemento de las tripulaciones vuela con miedo, por el contrario, siempre realizan su jornada de trabajo con el mayor esmero y dedicación a efecto de cumplir con todas las normas de seguridad operativa en beneficio de todos los usuarios de la aerolínea. Aprovechamos el momento para nuevamente hacer un llamado al gobierno federal y apegándonos a su sensibilidad social, nos ayude a fortalecer a la aerolínea más antigua del AICM a efecto de que se puedan mantener cientos de fuentes de trabajo y no debilitar la conectividad nacional, ya que hay rutas que no opera ninguna otra empresa”.

Por su parte, a través de un comunicado, ASPA de México señala que en una decisión tomada en Asamblea General el pasado 15 de junio, los pilotos acordaron prorrogar los emplazamientos a huelga con la disposición de que el Comité Ejecutivo siga negociando la continuidad de Aeromar y las fuentes de empleo. Para tal efecto, el emplazamiento por violaciones contractuales está prorrogado al 6 de julio (con posibilidad de extenderse al 1 de septiembre) y el emplazamiento por revisión salarial está pactado para el 1 de septiembre próximo.

Según el comunicado, cabe mencionar que la Asamblea General es el órgano máximo de toma de decisiones en esta asociación y que cualquier cambio en las decisiones y/o acciones que se lleven a cabo tendrán que estar validadas a través del voto en Asamblea. ASPA de México no ha dejado de negociar y hacemos un llamado a la administración e inversionistas de la aerolínea para que reconozcan el valor y aportación de sus trabajadores y, en esa medida, inyecten capital para fortalecer el negocio y dejen de creer que el peso de la reestructura debe estar sólo en los trabajadores.

GOOGLE NEWS

Por su parte, ASSA de México, a través del secretario Ricardo del Valle, negó que los trabajadores de Aeromar vayan a tomar acciones que afecten las operaciones de la aerolínea, pues en la Asamblea, única vía por la que se toman acuerdos, tiene programado el emplazamiento a huelga para el 16 de julio de 2022 con una prórroga al mes de agosto. De tal manera que, el documento que circularon algunos trabajadores es apócrifo, ya que no se tiene contemplado realizar ningún paro de labores para este primero de julio de 2022.

Por decisión de nuestra Asamblea tenemos depositado nuestro emplazamiento a huelga con fecha de estallamiento para el 16 de julio el cual se extenderá hasta el 31 de agosto, así mismo en los próximos días estaremos depositando nuestro emplazamiento a huelga por revisión salarial con vencimiento al 31 de agosto”. 

  • author's avatar

    By: Redacción

    “Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia”.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...