Turkish Airlines en conversaciones con Boeing para un mega pedido

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Presidente de Turkish Airlines anunció en la asamblea general anual (AGM) de la Asociación Internacional de Viajes Aéreos (IATA), que podrían hacer un mega pedido por 250 aviones de Boeing.

sas

Resumen

  • Turkish Airlines podría sorprender con un mega pedido, ahora para Boeing.
  • Podrían ser hasta 250 aviones, divididos entre 737 MAX y 787 Dreamliner.
  • La aerolínea turca quiere terminar la década con al menos 800 aviones en su flota.
  • Actualmente cuenta con casi 500 aviones en su flota.

Un Mega Pedido

La aerolínea Turkish Airlines se encuentra en conversaciones con el fabricante estadounidense Boeing para un próximo pedido de hasta 250 aviones, que podrían ser divididos entre equipos de fuselaje angosto y ancho. La información fue confirmada por el Presidente de la compañía Ahmet Bolat, este 4 de junio.

Plan de Expansión y Más Aviones

Las declaraciones suponen que podrían ser 150 aviones Boeing 737 MAX y el resto, equipos Boeing 787 Dreamliner. Fue el mismo Bolat que mencionó que este está dentro de su plan de expansión de flota y donde, Turkish pretende tener al menos unos 800 aviones al final de la década.

Si bien Boeing está pasando una de sus peores épocas y la producción del Boeing 737 MAX ahora está limitada por la Administración Federal de Aviación (FAA), por problemas en la fiabilidad del equipo, el Presidente de Turkish Airlines, aseguró el estar consciente, pero esta estrategia obedecer a una “división de riesgo”. Anteriormente, y como lo publicó Transponder 1200, la aerolínea turca, ejerció un pedido con el fabricante europeo Airbus por 220 aviones, compuesto principalmente por aviones A350-900, A350-1000 y A350F (Freighter).

Problemas con Boeing

Ahora, tal parece que es el turno de Boeing, una compañía que en los últimos meses ha perdido decenas de pedidos ante la incapacidad de poder cumplir con el cronograma de entregas y sobre los problemas que actualmente le aquejan sobre su modelo Boeing 737 MAX. De hecho el fabricante no podrá aumentar la producción de sus aviones MAX, hasta que la FAA, le dé el visto bueno y apruebe todos los estándares de seguridad.

Hasta el momento, no se conoce cuándo es que Turkish Airlines podría ejercer este mega pedido, sin embargo, las declaraciones de Bolat, caen muy bien a la estadounidense, en medio de un impase con los reguladores y una problemática que llena de incertidumbre a muchos de los operadores.

sas

El MAX en Turkish

Turkish Airways continúa con la apuesta del Boeing 737 MAX, a principios de enero de este año 2024, la aerolínea firmó un acuerdo de arrendamiento con Dubai Aerospace Enterprise (DAE) por 10 aviones Boeing 737 MAX 8, equipos que están programados para ser entregados el próximo año 2025.

Foto portada: MarcelX42

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.