UAC revela que lanzarán un nuevo avión de combate de fabricación rusa

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los aviones de combate son aeronaves que cautivan por sus diseño y desempeño; aunque no todos lo quieran aceptar, las de fabricación rusa sin duda llaman mucho la atención. Aviones como el Sukhoi Su-57 o el Mikoyan MiG-29 han capturado la atención de todos los internautas. Ahora podríamos estar próximos a conocer un nuevo avión de caza hecho en Rusia.

ifly

La United Aircraft Corporation- parte de la corporación estatal rusa Rostec- declaró que un nuevo avión de combate será revelado próximamente. La fecha prevista para la presentación de ese nuevo fighter –resultado del llamado Checkmate Project- es el 20 de julio del 2021. El avión de combate será lanzado durante durante el primer día del Salón Internacional de Aviación y Espacio MAKS 2021.

Se prevé que el nuevo avión ruso sea un caza de combate ligero, algunos incluso apuntan a que tenga una capacidad de velocidad supersónica y baja rima de radar. De acuerdo con las declaraciones y el video que ha difundido UAC, se prevé que esta aeronave esté orientada principalmente a la exportación.

Con referencia al nuevo caza de fabricación rusa, un portavoz de Rostec informó:

Rusia es uno de los pocos países del mundo con capacidades de ciclo completo para producir sistemas de aeronaves avanzados, así como un pionero reconocido en la creación de aviones de combate. El nuevo producto desarrollado por especialistas de la UAC debe despertar un interés genuino no solo en nuestro país sino también en otras regiones del mundo, incluidos nuestros competidores en el exterior.”

Durante este julio- del 20 al 25- se celebrará el decimoquinto Salón Internacional de la Aviación y el Espacio MAKS 2021. El evento que se realizará en Zhukovsky es presentado por el Ministerio de la Industria y Comercio de la Federación de Rusia, así como por Rostec, la Corporación Estatal de Asistencia a Desarrollo, Producción y Exportación de Producto Industrial de Tecnología Avanzada.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Localizan restos del Ilyushin Il-20 en el Mediterráneo; fue derribado por Siria
Deja tu comentario.

También te podría gustar...