Un Boeing 747-8 de AirBridgeCargo traslada 200 piezas a un museo de Hong Kong

Un Boeing 747-8F de la empresa AirBridgeCargo (ABC), filial de Volga-Dnepr y una de las aerolíneas más reconocidas en el transporte de carga especial, fue la encargada de transportar de Moscú a Hong Kong más de 200 piezas de museo en varios vuelos. El transporte también destaca la importancia de la aviación para garantizar que las piezas valiosas lleguen con seguridad a su destino.

AERONAUTICA VITAR

La entrega de las piezas, organizada y realizada en coordinación con el ART-Courier, contenía objetos de gran valor de la colección de los muesos del Kremlin de Moscú, que formarán parte de la próxima exposición “Zar de toda Rusia. Santidad y esplendor de poder” que se llevará a cabo en Hong Kong del 29 de mayo al 21 de agosto de este año. Los visitantes de la exposición podrán sumergirse en la época de Iván “El Terrible” y sus sucesores, rodeados de piezas de museo que datan de los siglos XVI y XVIII que rara vez son prestadas para exposiciones.

EL Director General de AirBridgeCargo Airlines, Nikolay Glushnev, señaló que la compañía se enorgullece de ser parte de proyectos de exposiciones internacionales, especialmente ahora que el mundo está regresando lentamente a la vida normal y viendo el resurgimiento de proyectos culturales que habían sido suspendidos por la pandemia.

AERONAUTICA VITAR

La entrega exitosa de las obras de arte fue realizada en varios vuelos y con soluciones de embalaje adecuadas para proteger las valiosas piezas. Siendo que la ruta de Moscú a Hong Kong es muy larga, se optó por cajas de madera con aire acondicionado que cumplan con los requisitos del museo para tener una transportación segura, ya que están fabricaos con materiales no tóxicos y libres de ácidos para no tener efectos negativos en las obras de arte. Las cajas tenían también sensores de impacto para garantizar la integridad de la carga durante el vuelo y su manejo en tierra.

No es una tarea fácil entregar piezas tan valiosas y sensibles, se requiere una preparación adecuada. Cada movimiento antes de llegar al aeropuerto, durante la carga y descarga, se planifica cuidadosamente para garantizar la integridad del producto. Las piezas de museo, en particular, son invaluables y muchas veces únicas.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

RELACIONADO
UPS anuncia vuelos sin escalas entre Louisville y Dubái con los nuevos 747-8F
Deja tu comentario.

También te podría gustar...