La compañía norteamericana Boeing realizó la entrega de un 777 en su versión Freighter a Volga-Dnepr Group de Rusia, el avión partió de su planta de ensamblaje final de Paine Field en Everett, Washington Estados Unidos el pasado 17 de agosto. Siendo este es el primer Boeing 777F del Grupo Volga-Dnepr, el nuevo y eficiente carguero bimotor se unirá a la flota de su compañía filial AirBridgeCargo.

La aerolínea AirBridgeCargo operará el avión a través de un acuerdo de venta con arrendamiento con la compañía Dubai Aerospace Enterprise (DAE). Actualmente la aerolínea subsidiaria de Volga-Dnepr cuenta con una flota de 17 aviones, cuatro Boeing 747-400 y once más Boeing 747-8, todos en configuración Freighter.

El Director Ejecutivo de DAE, Firoz Tarapore dio la bienvenida a Volga-Dnepr Group como su cliente más nuevo, al presentar el 777 Freighter a su flota. Además agregó que «esperamos tener una relación larga y gratificante con Volga-Dnepr Group a medida que continúan haciendo crecer sus operaciones exitosas».

Volga-Dnepr Group se encuentra entre los operadores de cargueros Boeing más grandes del mundo, vuela 17 cargueros 747, cinco cargueros 737,  13  747-8F, cuatro 747-400ERF, dos 737-800BCF y tres 737-400SF.

El Vicepresidente Senior de Ventas Comerciales y Marketing de The Boeing Company, Ihssane Mounir, dijo:

«Nos sentimos honrados de asociarnos con Dubai Aerospace Enterprise y Volga-Dnepr Group para presentar el 777 Freighter a los clientes de Volga, eficiencia y capacidad del 777 Freighter para complementar la flota existente de Volga».

AirBridgeCargo Airlines, es la aerolínea de carga más grande de toda Rusia. Opera servicios programados en rutas entre Rusia, Asia, Europa y América del Norte, cubriendo más de 30 destinos en todo el mundo. Su hub operativo se encuentra en el Aeropuerto Internacional Sheremetyevo en Moscú.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.