¿Un cigarrito? Pasajera ebria intenta encender un cigarro en el avión

Tiempo de lectura: 2 minutos

Una pasajera insubordinada de nombre Irina Tammiruusu, fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Sheremetyevo, Moscú (SVO), no sólo por haber intentado encender un cigarrillo, sino que su actitud agresiva en contra de los tripulantes de vuelo y los pasajeros, fue un acto decisivo para que la tripulación la pusiera a disposición de la policía rusa.

  • NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí

De acuerdo con las versiones, la pasajera estaba molesta argumentando que los Sobrecargos la “había puesto ebria y que le inyectaron una sustancia desconocida”, sin embargo ella dice que su comportamiento dentro del avión fue adecuado.

Durante este incómodo vuelo, fue captada en video por un pasajero mientras estaba fuera de sí, mientras algunos pasajeros también le gritaban para que se callara. La policía turca la exhibió en un canal de TV y se sabe que ella es dueña de una agencia de viajes.

Al llegar al Aeropuerto de Sheremetyevo, la policía ingreso al avión para arrestarla. Será juzgada y sentenciada a pagar una multa de 3 salarios mínimos, o 360 horas de trabajo forzado o un año de prisión. La multa podría ascender a los $7,000.00 dólares.

Ponerte agresivo a bordo de un avión, puede salirte muy caro

De acuerdo con un estudio de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), anteriormente el 60% de los delitos cometidos por pasajeros disruptivos dentro de un avión quedaban impunes. Desde el pasado 1 de enero del 2020, entró en vigor una ley que permite mecanismos legales mucho más robustos para condenar y enjuiciar a pasajeros que causen daños a las aerolíneas.

Ciertos de tripulaciones se han visto obligadas a desviar sus vuelos, debido a los pasajeros que causan situaciones desagradables a bordo, lo que causa pérdidas económicas a las compañías aéreas. Muchos aeropuertos han dejado de vender alcohol en los restaurantes, debido a que muchos de los pasajeros abordan en estado de ebriedad. Algunas otras aerolíneas también han restringido el consumo de bebidas alcohólicas a sus pasajeros.

RELACIONADO
El capitán del vuelo SU-1492 podría ser acusado por homicidio imprudencial

Ahora gracias al Protocolo de Montreal 2014 (MP14), las naciones tendrán el poder de enjuiciar a cualquier pasajero –sin importar su nacionalidad-, otorgando mayores mecanismos legales, enfrentando prisión en un país extranjero y concediendo mayor certidumbre de que el presunto culpable podría recibir una condena y consecuentemente, estar obligado a enfrentar cualquier tipo de indemnización.

Te recomendamos entrar a la siguiente nota: ¡Cuidado! Pasajeros disruptivos ahora podrán ser condenados en el extranjero

¿Desde cuándo no se puede fumar en a bordo de un avión?

United Airlines, comenzó en 1971, con una zona libre del humo de tabaco. Esta medida tuvo una gran aceptación y ya para 1990, todas las aerolíneas en Estados Unidos prohibían el consumo de tabaco a bordo. Sin emabrgo, no fue hasta el año 2000 que esta prohibición se extendió para todos los operadores aéreos. Puedes encontrar más información en el siguiente artículo: Si está prohibido fumar en el avión ¿por qué aún hay ceniceros?

Así que ya sabes, si quieres “echarte un cigarrito” en vuelo piénsalo dos veces.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com