Un legado resurge de entre las cenizas; Ecuatoriana Airlines lista para volver a volar

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Fue en el 2006 que Ecuador vivió una de las más preocupantes noticias aeronáuticas, Ecuatoriana de Aviación, dejaba de operar y cerraba sus puertas debido a problemas financieros y malos manejos, la aerolínea bandera se despedía después de casi 50 años de conectar al país y sus emblemáticos Boeing 707, DC-10 y Boeing 727, entre otros, se posaban en tierra.

GOOGLE NEWS

Hoy a 14 años de ese trágico hecho, Ecuatoriana Airlines, podrá renacer desde las cenizas y comenzar otro nuevo capítulo en su historia. De acuerdo con el periodista ecuatoriano Nicolás Larenas, se han realizado recientemente los permisos de operación ante el Consejo Nacional de Aviación Civil (CNAC), dependiente del ministerio de transporte, para un inicio de certificación y obtención de todos los mecanismos legales para operar.

  • También podría interesarte: Aerolíneas históricas: Ecuatoriana de Aviación

Si bien hasta el momento no se sabe con exactitud qué flota compondrá la aerolínea, Larenas ha destacado que podrían tratarse principalmente de aviones regionales, como los europeos ATR 42, Airbus A319, A220 y los Bombardier Dash 8-Q200, también destacando los Boeing 737-300.

La intensión inicial es realizar operaciones nacionales desde Quito y Guayaquil –principalmente-, hacia destinos cómo: Salinas, Esmeraldas, Santa Rosa, Macas, Tulcán, entre otras, con varias frecuencias semanales.

Se destaca que en este proceso, la aerolínea esperará la obtención de los permisos de aeronavegabilidad para su flota, así como el Certificado de Operador Aéreo (AOC), para la explotación de servicios de transporte doméstico, regular, de pasajeros y carga, sin que hasta ahora se haya revelado alguna fecha para el comienzo de operaciones. ¡Una buena noticia para Ecuador!

Foto: Commons Wikimedia – Alan Wilson

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com