Fue el pasado 25 de diciembre del 2016, cuando un ATR-72-212A de la aerolínea Wings Air sufrió de una excursión de pista a consecuencia del colapso del tren principal derecho, luego de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Achmad Yani, durante una aproximación con lluvia a las 11:24UTC.

La aeronave transportaba a 64 pasajeros y 4 miembros de la tripulación; luego del aterrizaje, no se reportaron heridos, pero sí daños considerables a la aeronave.

El ATR 42/72 (MSN 1234) matrícula PK-WGW, realizó su primer vuelo el 4 de febrero del 2015 y tiene una edad de 1.9 años.

Es jueves 12, La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB), determinó que el avión matrícula PK-WGW que aterrizó en la pista 13 procedente de Bandung (Indonesia) experimento un flare o rebote durante el toque, ocasionando que el tren principal derecho se doblara hacia la panza de la aeronave.

Posteriormente el avión quedó al borde de la pista justo al lado de la calle de rodaje D. El accidente aún sigue un proceso de investigación por las autoridades de Indonesia.

Con información de The Aviation Herald

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.