Un recorrido por el 767 VIP de Abramóvich, dueño del Chelsea FC

Tiempo de lectura: 2 minutos

Uno de los lujosos que los millonarios pueden darse es tener su propia aeronave; pueden volar cuando quieren, a donde quieran y como quieran en sus aviones privado. Un claro ejemplo de ello es el propietario del club de futbol Chelsea FC. El empresario Roman Abramóvich cuenta entre sus propiedades dos superyates, un minisubmarino y nada más y nada menos que un Boeing 767-300.

AERONAUTICA VITAR

NOTA: Si no puedes ver el video haz clic aquí.

En el video presentado por WORLDWIDE AVIATIONALIZED en YouTube nos muestra un recorrido por el 767 VIP. La aeronave cuenta con la matrícula P4-MES, tiene 18.4 años y es operada por Global Jet Luxembourg. Esta aeronave fue entregada en 2003 a la compañía irlandesa Ansett Worldwide y un mes más tarde, pasó a ser propiedad del operador actual. En enero del 2005, el Boeing 767 pasó ser propiedad del empresario ruso-israelí Roman Abramóvich.

Al adquirirlo no contaba con la configuración VIP que hoy en día tiene; en ese entonces, el dueño del Chelsea tuvo que invertir más de 10 millones de dólares en el acondicionamiento del 767. El concepto fue realizado por el diseñador británico Andrew Winch, quien también ha plasmó su mente en los dos yates de Roman Abramóvcich.

La aeronave VIP de Abramóvich es conocido como “The bandit” (El bandido) por las dos líneas que delinean la cabina del 767. Este avión VIP cuenta con finos muebles de madera de castaño y detalles dorados dando un aire al Palacio de Versalles. La aeronave con capacidad de 34 personas cuenta con una amplia habitación principal, una oficina y 3 recámaras privadas.

El amplio 767 tiene un baño principal más dos para visitas, una sala de estar, una biblioteca, una cocina y áreas de descanso para la tripulación y personal. Por si fuera poco, tiene un comedor que tiene capacidad para más de 30 comensales. Sin lugar a duda, el Boeing 767 está preparado en caso de que Roman Abromóvich quisiera hacer una fiesta con el Chealsea FC.

En fechas recientes fue informado que el empresario ha puesto a la venta su Boeing 767 VIP; el precio de salida de la lujosa aeronave es de $100 millones de dólares. Por supuesto que Abramóvich no lo vende porque le haga falta el dinero o le haya quedado grande; de hecho, se ha rumorado que el dueño del Chelsea FC deja el 767 para pasar a un Boeing 787 Dreamliner.

RELACIONADO
Video | ¿Rotación anticipada de un Boeing 727-200?
  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...