¡Una más! Brussels Airlines retoma algunas rutas internacionales

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea de Bélgica, Brussels Airlines, también parte del Grupo Lufthansa, dio a conocer su programa de vuelos para la temporada de verano de 2021, que incluye el reinicio de servicios en el Atlántico Norte y una nueva ruta hacia Frankfurt. Los vuelos desde Bruselas (BRU) hacia el Aeropuerto Kennedy de Nueva York (JFK) y al Aeropuerto Dulles de Washington (IAD) reinician el 14 de junio, mientras que los vuelos a Montreal (YUL) comienzan un día después.

Estos vuelos serán los primeros que la aerolínea realiza hacia Norteamérica desde marzo de 2020, en que la pandemia prácticamente paralizó a la industria aérea. En ese tiempo Brussels tenía el plan de iniciar vuelos a Montreal (YUL) 5 veces por semana, como reemplazo de la ruta hacia Toronto que se canceló en enero del 2020, pero tuvieron que suspenderse los planes hasta nuevo aviso.

Además de los vuelos trasatlánticos, la aerolínea va a comenzar a operar en el verano desde su Hub de Bruselas hacia el Hub principal de Lufthansa en Frankfurt, con dos vuelos diarios a partir del 2 de agosto, buscando ser alimentador de los vuelos de la aerolínea alemana hacia diversos lugares alrededor del mundo. Previo a la pandemia solamente Lufthansa volaba la ruta hasta 9 veces por día, aunque hoy solamente ofrece también 2 vuelos diarios.

Brussels tiene planes también para incrementar gradualmente sus frecuencias a todos sus destinos africanos hacia mediados de junio, para ofrecer servicios diarios hacia Abijan (ABJ) en Costa de Marfil; Accra (ACC) en Ghana; Banjul (BJL) en Gambia y Dakar (DSS) en Senegal. Hacia el centro y este de África, Douala (DLA) y Yaundé (NSI) en Camerún; Kinsasa (FIH) en la República Democrática del Congo; y Entebe (EBB) en Uganda, serán diarios. Mientras que Luanda (LAD) en Angola regresa al mapa de rutas de la aerolínea con 3 vuelos semanales a partir del 15 de junio.

RELACIONADO
SWISS dará de baja su flota de Airbus A340

Actualmente Burssels vuela a casi todos sus destinos en África, pero los servicios dentro de Europa que alimentan su red de rutas a África siguen limitados. Pero a partir de abril la aerolínea pretende reabrir progresivamente también su red de destinos europeos, sobre todo los destinos vacacionales.

Las primeras rutas en reabrir incluyen Atenas (ATH), Barcelona (BCN), Bilbao (BIO), Faro (FAO), Lisboa (LIS), Madrid (MAD), Tel aviv (TLV) y Valencia (VLC) entre otras. Destinos y frecuencias adicionales se agregarán también en mayo y junio.

A través de un comunicado, Brussels dijo que el desarrollo de su red de rutas depende todavía en mucho del progreso de la pandemia y las restricciones de viaje que se apliquen por esta causa. Pero que la red seguirá evolucionando con nuevos destinos conforme aparezcan oportunidades en el mercado.

Brussels Airlines tiene actualmente una flota de 19 Airbus A319, de los cuales 10 están almacenados; 16 Airbus A320, de los cuales 8 están almacenados; así como 12 Airbus A330-300 de los cuales también 3 están almacenados actualmente. Esto significa que tiene 26 aviones activos y 21 esperando un mejor momento.

FOTO: WIKIMEDIA COMMONS

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com