United Airlines abrirá nueva academia de Pilotos durante este 2021

Telegram

Como informamos en febrero del 2020, United Airlines compró una escuela de vuelo para abastecerse de pilotos. No obstante, la pandemia se cruzó y detuvo los planes de la compañía. Ahora, la United Aviate Academy comenzará a recibir solicitudes a partir de este 06 de abril.

AERONAUTICA VITAR

Considerando la demanda futura y el movimiento dentro de su planta laboral, la aerolínea estadounidense optó por adquirir una escuela. United estimó que requeriría contratar cerca de 10,000 Pilotos para el 2030. Esto calculando que varios de los que se encuentran en servicio están próximos a cumplir la edad de retiro.

La llegada del COVID-19 y el decreto de pandemia obligó a parar los vuelos y, en consecuencia, también fue pausado el proyecto de la escuela United Aviate. No obstante, ha pasado ya un año y parece que la recuperación comienza. La semana pasada United Airlines anunció que volvería a contratar pilotos. Ahora ha decidido reanudar sus planes para mantener su número de Pilotos en los requeridos para las operaciones.

AERONAUTICA VITAR

La United Aviate Academy entrenará a candidatos con poca o nulos estudios en el ramo. United ha informado que planea entrenar 5,000 pilotos. La compañía se mantendrá en el objetivo de dar lugar a minorías, por ello al menos 50% de sus estudiantes serán mujeres o personas de color. De acuerdo con información de la propia aerolínea, dentro de los 12,000 Pilotos de United Airlines solo el 7% son mujeres y 13% son personas de color.

A partir de este martes 06 de abril, la escuela de vuelo de United Airlines ha comenzado a recibir solicitudes de candidatos. Se estima que la primera generación será de 20 Pilotos y egresarán en el primer semestre del 2022. El programa de la United Aviate extiende la posibilidad de ofertas laborales condicionales durante la formación en compañías más pequeñas. Para obtener un puesto en United Airlines, podría pasar hasta cinco años desde el ingreso a la escuela de vuelo.

La aerolínea no ha informado el costo de los estudios para los estudiantes, pero han confirmado que se financiaría 1.2 millones de dólares en becas. Con ello buscan reducir la brecha que limita el acceso a la formación de pilotos. Además, con ello pretenden cumplir con los objetivos de aumentar el número de mujeres y personas de color en el mundo de la aviación. La financiera JPMorgan Chase dijo que proveería de otro 1.2 millones de dólares den becas para ayudar a incentivar la diversidad.

Foto: Flickr

RELACIONADO
Japan Air Commuter inició operaciones con su nuevo ATR
  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...