Ante recuperación aérea, United Airlines volverá a contratar pilotos

Tiempo de lectura: 2 minutosTelegram

La aerolínea estadounidense United Airlines, informó la semana pasada a su planta de trabajadores que volverá a contratar pilotos pronto ante la recuperación de la demanda de los viajes aéreos. Las contrataciones habían sido suspendidas derivado de los estragos causados por la pandemia de COVID-19.

American Flyers

En un comunicado al que tuvo acceso la agencia de noticias CNBC se destaca que United Airlines es la primera aerolínea en los Estados Unidos de América que anuncia nuevas contrataciones desde el inicio de la crisis sanitaria.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, se retoma lo declarado en un comunicado por el Vicepresidente Senior de Operaciones de Vuelo de United Airlines, Bryan Quigley:

Con las tasas de vacunación en aumento y la demanda de viajes al alza, me complace compartir que United reanudará el proceso de contratación de pilotos que se detuvo el año pasado», señaló. 

American Flyers

Estas decisiones en gran medida vienen también derivado del paquete de ayudas que ha otorgado el gobierno estadounidense a las aerolíneas de aquel país ya que tan sólo en el 2020 el sector aeronáutico perdió más de $35,000 millones de dólares, otorgando licencias sin goce se sueldo a miles de trabajadores del ramo.

A pesar que que se observa una recuperación en la demanda de viajes aéreos en aquel país, todavía pasarán varios años para alcanzar los niveles de tráfico registrados en el año 2019. Lo anterior de acuerdo con predicción de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y otras organizaciones del sector.

El número de viajeros registrados en marzo pasado fueron la mitad de aquellos en el año 2019 y a pesar de que se ha visto un aumento en los viajes de ocio, aún falta mucho por recuperarse en el mercado internacional y en el de negocios.

Foto: Wikimedia Commons

RELACIONADO
United Airlines a punto de recibir su primer Boeing 737 MAX 9
  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com