United Airlines es la primera aerolínea en recibir nuevamente un Boeing 737 MAX

Este martes 8 de diciembre por la tarde, se realizó la primera entrega después su puesta en tierra un Boeing 737 MAX a United Airlines. El avión voló desde el Aeropuerto Internacional del Condado de King de Seattle – Boeing Field (BFI) al Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma (SEA).

El vuelo despegó alrededor de las 14:30 hora local en Seattle y estuvo en el aire durante unos 80 minutos. Un vuelo entre el Boeing Field y el Aeropuerto Internacional de Seattle no tiene 80 minutos de distancia, pero el avión voló, probablemente realizando algunas pruebas, en el vuelo de entrega hacia Yakima, Kennewick y Walla Walla en el centro-sur de Washington. Esta entrega se produce cuando United prevé la reanudación de los vuelos del 737 MAX a principios del 2021.

United Airlines ya tiene 14 aviones Boeing 737 MAX 9 en su flota. Tienen capacidad para 179 pasajeros en una configuración de dos clases. Hay espacio para 20 pasajeros en primera clase y 159 en económica. De esos asientos económicos, 48 ​​son asientos de clase turista con espacio adicional para las piernas y 111 son asientos económicos estándar.

RELACIONADO
¡Histórico! IAG Cargo ha transportado más de 1 millón de vacunas COVID-19

Los 737 MAX 9 de United cuentan con WiFi y enchufes, que son necesarios ya que el MAX no tiene pantallas en el respaldo de los asientos.

United Airlines está entrenando a todos sus pilotos que volarán el MAX enviándolos a una capacitación necesaria para poder volar el avión. El adiestramiento incluye instrucción basada en computadora, entrenamiento con simulador y una sesión informativa de sistemas, una lista de verificación y un manual de referencia rápida.

Además, los pilotos de prueba de United realizarán varios vuelos en cada avión de este modelo de la aerolinea. El vuelo del martes probablemente incluyó algunas de las revisiones de principio a fin. Los pilotos de prueba del 737 MAX también trabajarán con el personal de operaciones y los técnicos involucrados en las mejoras que incluyen verificaciones del sistema y lecturas de datos.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...