United Airlines mantendrá en tierra 24 Boeing 777 con motores PW4000

Tiempo de lectura: 2 minutos

Varios Boeing 777-200 pertenecientes a United Airlines tendrán que esperar un poco más para poder reintegrarse a la flota de la mega aerolínea estadounidense. Los aviones fueron puestos en tierra después de un incidente que propició una falla no contenida en uno de los turborreactores de un Boeing 777 de United Airlines en febrero del 2021.

 From the Cockpit

El incidente se encontró en los titulares de los diarios por semanas después de que fotos de partes del motor Pratt & Whitney (P&W) cayeran sobre una zona residencial de Denver y las fotos se filtraron en los medios sociales. La Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos lanzó una investigación posterior al incidente y poco tiempo después emitió un reporte al respecto tras descubrir daños en el abanico del motor.

El avión en cuestión estaba equipado con motores Pratt & Whitney PW4000,  por lo que todos los aviones equipados con estos motores fueron causa de escrutinio. A causa de esto, United Airlines decidió aterrizar 24 aviones Boeing 777 equipados con estos motores.

 Estos 24 equipos que fueron puestos en tierra de la noche a la mañana, impactaron de manera severa las operaciones y planes a futuro de United Airlines. La puesta en tierra ha estado vigente por más de un año y aun cuando había señales de que los aviones podrían regresar a volar en un futuro cercano, todo indica que estos planes deberán ser puestos en pausa una vez más. 

 Una nota interna de la compañía dirigida a los pilotos indica que debido al retraso en el regreso de la flota de 777 con P&W, el itinerario del mes de mayo deberá ser reconfigurado para corregir la falta de estos equipos en la flota de la mega aerolínea. La corrección involucra la remoción de rutas internacionales y a Hawaii hasta el próximo 25 de mayo. 

 From the Cockpit

La compañía indica en el memo que los aviones deberán estar listos para regresar a operar durante la segunda mitad de mayo de 2022. La falta de flota de largo alcance para United es bastante fuerte, después d e todo 24 aviones de doble pasillo no es un número pequeño para ninguna aerolínea. Para compensar la falta de capacidad, United reintegró a su flota una serie de aviones Boeing 767-400 a finales de marzo. 

 Como parte de las soluciones derivadas de la falla, la FAA emitió una directiva de vuelo en la que ordena inspecciones más estrictas de los abanicos, utilizando tecnología de imágenes termo-acústicas para todos los postores PW4000. La FAA dice que no hay defectos con los motores, simplemente era necesario ajustar los intervalos de inspección y su metodología.

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.