United expande su cartera de pedidos con Boeing para el 737 MAX y el 777-300ER

United Airlines reveló durante la presentación de sus resultados financieros y operativos para el cuarto trimestre del año pasado que expandió, el pasado diciembre, su cartera de pedidos con el fabricante aeronáutico estadounidense Boeing por más unidades del 737 MAX y el 777-300ER, totalizando veinte y ocho aeronaves. Más detalles no fueron revelados.

Según su reporte financiero publicado este miércoles 16 de enero, este nuevo pedido está comprendido por cuatro unidades del fuselaje ancho 777-300ER y veinticuatro unidades del pasillo único 737 MAX en versión no especificada. Teniendo en cuenta el precio de lista actual disponible para el Boeing 777 y obteniendo una media del valor entre las dos unidades de la familia MAX encargadas por la aerolínea (MAX 9 y MAX 10), este acuerdo se estima en unos 4.400 millones de dólares. 

Para FlightGlobal, United prefirió no comentar sobre el asunto mientras el fabricante Boeing señaló que estaría buscando más información sobre esta expansión en la cartera de pedidos de la compañía aérea antes de una declaración a la prensa. Además, también se desconoce si este eventual acuerdo se incluirá en la cartera de pedidos de Boeing para el cuarto trimestre del año anterior o pasará a listar sólo en el primer trimestre de este año. 

Actualmente, de éstos modelos, la flota de United está compuesta por dieciocho unidades del 777-300ER que fueron responsables de sustituir al veterano 747-400, además de diez 737 MAX 9. Aún, tiene pedidos firmes por cien unidades de la mayor versión producida del Boeing 737, el MAX 10, cuatro del MAX 9 y veintiuno para variante no especificada.

Durante el cuarto trimestre del año pasado, United reportó que sus ingresos han aumentado un 5 por ciento con respecto al mismo periodos del año anterior. A su vez, las ganancias netas se ubicaron en 2.100 millones de dólares, mientras que las ganancias diluidas por acción fueron de 7.700 millones, un incremento del 9.1 por ciento con relación al 2017. Mientras tanto, las ganancias antes de impuestos llegaron a 2.700 millones y un margen antes de impuestos del 6.4 por ciento.

Foto: Aero Icarus/Flickr

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com